miércoles, 30 de septiembre de 2009

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

Esta es la versión china de un video que ya publicamos hace tiempo en nuestro blog. Aquí vuelve a confirmarse el famoso refran que dice; "Para presumir hay que sufrir".

LA PROBLEMÁTICA DEL MEDIOAMBIENTE

Hoy en día el ecosistema sufre las siguientes agresiones:

La explotación agrícola que recurre a pesticidas y fertilizantes que empobrecen progresivamente el suelo de nuestro planeta.

La deforestación de nuestros bosques para la obtención de madera y explotación minera afecta a nuestro planeta, a las plantas que diariamente nos facilitan oxigeno. Diariamente se pierde mas del 1% de plantas de nuestro planeta.

También la desertización producida por la tala incontrolada de los bosques así como los incendios forestales y la agricultura excesiva favorecen la acción erosiva de las lluvias y vientos.

La destrucción de espacios rurales por la construcción abusiva de urbanizaciones y empresas industriales hacen a nuestro planeta tener una grave problemática del medioambiente.

Raúl Pittaluga García.

DISTRITO 9

El otro día estuvimos la gente del grupo de tiempo libre viendo la película “Distrito 9”. Yo me senté en los asientos de arriba y vi la película estupendamente. Antes de entrar me fije en la cartelera de la película, en ella se veía un gran platillo volante encima de una ciudad. Cuando yo era más chico me llevaba todo el día viendo películas en mi casa, entendía bastante de ellas, ahora no sé porque no me gustan tanto, recuerdo que con solo ver la textura de la película y el color sabía si era moderna antigua, buena o mala, esa visión la sigo teniendo, recuerdo que algunas veces cuando empezaba una película el comienzo me parecía aburrido pero luego a veces daba un giro brusco y se convertía en una gran película, me di cuenta que hay que esperar hasta la mitad para descubrir que es una buena película.
En Distrito 9 pasó un poco lo mismo pero en vez de dar un giro brusco fue manteniéndose progresivamente en la misma línea y al final resultó ser una buena historia. El director consiguió abordar un tema muy comercial contándolo de otra forma diferente sin cometer ningún error.
La película empieza cuando los humanos llevan 20 años de convivencia con los extraterrestres en la tierra. Los extraterrestres son tratados como gente mala, como delincuentes, las personas tienen el dominio sobre ellos y los tratan muy mal, experimentan con ellos y los asesinan sin el menor motivo. Al principio, cuando llegaron a la tierra medio moribundos y con mucha hambre les ayudaron pero poco a poco se fueron distanciando hasta que los encerraron en un gueto fuera de la ciudad. En realidad los extraterrestres no eran malos, de esto se da cuenta el protagonista, que al principio los trataba fatal, cuando al echarse por accidente un líquido negro por encima empieza a convertirse en uno de ellos. Todo el mundo lo desprecia y le dan la espalda es aquí cuando empieza la verdadera película……

No os la perdáis, David.

viernes, 18 de septiembre de 2009

¡MANDA WEBS!

El otro día estuvimos en el Centro Comercial de Nervión plaza viendo una película. Al salir, en hora punta, a la hora de la comida y con todos nosotros “para echarnos al desguace y con ganas de llenar el depósito” nos llevamos la sorpresa de nuestra vida cuando vimos que estaban alquitranando la calle con unas máquinas enormes. No era menor el atasco que estas habían ocasionado y todos los que íbamos en el autobús nos preguntamos como no se pudo hacer a otra hora, por ejemplo a altas horas de la noche o el fin de semana. No entiendo como los responsables de esta y otras tantas obras no piensan un poco en las personas que llegan cansadas después de un duro trabajo o en las mujeres que van con sus bebes hambrientos y cansados. Un desastre por parte de estos hombres y una pérdida de tiempo para todos.

Sergio Boza Batista.

CUENTATE UN CHISTECITO

Un hombre entra en un bar y le dice al camarero: - Me puede poner un café? , -El camarero le contesta: -Esperese que hay mucha gente y no puedo atenderle, -El hombre mira a un lado y a otro del bar y no ve a nadie, el bar estaba vacio. -Cuando pasa un cuarto de hora el hombre le vuelve a pedir: - Oiga ¿me puede poner ya el café? -Y el camarero le contesta: -Usted no será tonto, no me ve ocupado, no puedo con tanta gente estoy limpiando los platos y no paran de llamarme, espere su turno no puedo con más. -El hombre vuelve a mirar y no ve absolutamente a nadie. -Pasa media hora y le vuelve a pedir el café y el camarero cabreado vuelve a contestarle lo mismo: -El bar está lleno de gente esperece un momento. -El hombre cabreado pensando que se esta burlando de él coge un cenicero de cristal que había en encima del mostrador y lo lanza a la cabeza del camarero, este da un grito de dolor y mira al hombre y le dice: -¿Usted se ha vuelto loco, por qué me tira el cenicero a la cabeza? - Y responde el hombre: - ¿Yo?. Con toda la gente que hay aquí, ¿me vas a echar a mi las culpas?.

DAVID

jueves, 17 de septiembre de 2009

EL DUELO

El duelo es la reacción natural ante la pérdida de una persona, objeto o evento significativo, Se trata de una reacción principalmente emocional y comportamental en forma de sufrimiento y aflicción, cuando el vínculo afectivo se rompe.

lunes, 14 de septiembre de 2009

EL SEVILLA: LO QUE TENÍA QUE PASAR

Sencillamente, el Sevilla arrolló al Zaragoza. La pregunta que todo el que tenga dos dedos de frente es: ¿ Por qué no jugó con la misma intensidad- casta ,coraje, ambición etc.- contra el Valencia? Bajo mi opinión, cuando el equipo juega fuera, lo hace pensando más en contrarrestar el juego del contrario, que en imponer sobre el campo la teórica y practica superioridad tanto técnica como física del grupo de Jiménez.
Tal como un servidor lo ve, sólo hay dos equipos en España netamente superiores al Sevilla; que son : Real Madrid y Barcelona , matizando además que la superioridad es más institucional y mediática que deportiva, tal y como piensan muchos integrantes del plantel (Fabiano, koné, Negredo) , cuando dicen que hay que pelear por la liga, aunque no se consiga..

Diego Manuel

NUEVO TRIUNFO DEL BETIS

En esta jornada pasada el nuevo triunfo del Betis en su estadio ante el Recreativo de Huelva con el resultado de 3-0 ha dado a su afición una alegría muy importante. El equipo está demostrando al fútbol español que puede seguir aspirando a subir a 1ª división con estos resultados, con los fichajes y con el gran equipo que tiene. Los jugadores son muy buenos, como Sergio García, que ya ha marcado en la liga 4 goles, Pavone que es un gran delantero y los demás jugadores que tiene están colaborando y ayudando mucho al equipo. Gracias a estos resultados, el equipo y la afición puede dar alguna sorpresa y lograr el año que viene el ascenso a primera división. ¡Ojala!.

Jenaro Marín

RECETA DE COCINA: EL POTAJE DE LENTEJAS DEL LA URSM

La receta que os mostramos a continuación es para tres personas.

INGREDIENTES:

. 1/4 de lentejas.
. Una cabeza de ajo, 1 cebolla.
. 1 tomate, 1 pimiento.
. Laurel, pimentón y aceite.
. Patatas y zanahorias si se desea.
. Morcilla y chorizo si se desea.

ELABORACION:
- Limpiar las lentejas, quitar los chinitos y las negras si hay.
- Poner las lentejas lavadas en una cacerola, junto con los demás ingredientes menos la sal y el pimentón.
- Cubrir con agua y un chorreón de aceite.
- Dejar cocer hasta que estén casi tiernas unos 35 minutos aproximadamente. Añadir el pimentón y la sal.
LISTAS PARA SERVIR ¡Buen provecho!

NOTAS:
- Si se desea, se puede añadir una pastilla de caldo que le da mas sabor.
- Las lentejas, se podrán dejar en remojo la noche anterior, pero no es necesario.

ADIOS A LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

Al parecer todos los supermercados van a quitar las bolsas de plástico, porque dicen que son contaminantes y no se destruyen hasta los cuatrocientos años. Al parecer los peces y otros animales, se las comen y mueren. Pienso que van a hacer de esto un negocio ya que al retirarlas los supermercados se ahorran mucho dinero e incluso en algunos comercios hacen negocio obligándonos a pagar por las bolsas. Si yo supiera que el dinero que sacaran iba a ir destinado al medio ambiente lo vería mejor. ¿Por qué no ponen unas ecológicas como las que hay en Carrefour?, son de fécula de patata y se deshacen rápidamente. ¿Negocio o conciencia ecológica? Cada cual que piense lo que quiera.

MARIA .ANGELES RUIZ

viernes, 11 de septiembre de 2009

ASTRONOMÍA

Según la Wikipedia se denomina telescopio al instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista. Es una herramienta fundamental de la astronomía, y cada desarrollo o perfeccionamiento del telescopio ha sido seguido de avances en nuestra comprensión del Universo. Al protagonista de este video no son precisamente las estrellas lo que le interesa………….

miércoles, 9 de septiembre de 2009

EL PROYECTO DEL BETIS PARA ESTA TEMPORADA Y PRIMEROS RESULTADOS

El Betis esta temporada se encuentra en una situación difícil y problemática. Tras el descenso a 2ª división, que fue por el partido que perdió en la última jornada con el Valladolid se creó un malestar muy grande en el Equipo y en su afición del cual aún no nos hemos recuperado.
El equipo, los socios, la directiva y el presidente Lopera se han visto en una situación muy negativa y complicada. También ha resultado muy desagradable lo ocurrido en el asunto del Xerez y su presunta ampliación irregular de capital que habría supuesto su descenso a segunda B y el ascenso del Betis a primera. Según tengo entendido esto no ha pasado porque el Betis ha querido hacer las paces con el Xerez y la Federación y todo se ha quedado como actualmente está y se quedó al final de la temporada pasada, Betis en 2ª división y Xerez en 1ª división.
La temporada actual ha comenzado mal para el Betis.
En la 1ª jornada ganó 3-0 al Córdoba. Pero en el primer partido de la copa del rey, el miércoles también con el Córdoba perdió 1-2 y quedó eliminado porque era a único partido, en la primera ronda. Con todo esto dicho, también ha perdido ésta jornada pasada la 2ª, fuera, en el estadio del Hércules por el resultado de 3-2. Tras todo lo dicho antes y esto último la situación en la que está el Betis es muy mala.
Otro problema muy grande es el de la afición que a causa de los resultados, los aficionados no acuden mucho al estadio, y esto será un gran problema en los próximos partidos.
Así que el Betis lo único que tiene que hacer es ganar partidos y alegrar a la afición que se lo merece. Tiene jugadores muy buenos, que ha fichado, aunque debería haber fichado algunos mas. A ver si en un futuro todo esto vuelva a la normalidad como siempre lo ha hecho y pronto seamos un equipo de primera como nos merecemos.

Un saludo. Jenaro Marín.

El CAMINAR Y LA BICICLETA

Andar es muy parecido a montar en bicicleta, cuando pedaleamos es como si caminásemos, hay que empujar nuestro cuerpo hacia delante y ponernos en marcha. Dicen que quien mueve las piernas mueve el corazón. Cuando en Sevilla no había carril bici mi corazón estuvo a punto de pararse cuatro veces a consecuencia de los sustos que pase cuando tuve varios accidentes con mi bicicleta. Por suerte, hoy en día cada vez hay mas carriles bici, aunque pienso que debería haber aun mas ya que se corren menos riesgos al circular y la bicicleta es un medio de transporte sano, seguro y no contaminante.
Desde hace poco tiempo el ayuntamiento ha puesto bicicletas en alquiler para todo el mundo que quiera usarlas. La mayoría de los barrios tienen instalado este servicio y la verdad que facilita mucho la posibilidad de ir de un sitio a otro sin complicarte mucho la vida. La bici puedes dejarla en cualquier puesto de los muchos que tiene la ciudad y no preocuparte por si te la roban.
Os recomiendo que uséis la bicicleta si tenéis que ir lejos y que vayáis andando si lo tenéis que hacer cerca.
Un saludo, José Rodríguez Rodríguez.

YA ESTAMOS DE VUELTA

Tras este parentesis estival volvemos con energias renovadas y ganas de pasar un buen rato con todos vosotros. Haremos todo lo posible por que nuestro blog os resulte entretenido y de utilidad, pero tened en cuenta que sin vostros esto no es nada.
INSISTIMOS EN QUE NOS ENCANTARÍA QUE COLABORASEIS CON NOSOTROS, BIEN DANDO VUESTRA OPINIÓN SOBRE LO QUE VEIS AQUÍ, BIEN ENVIÁNDONOS VUESTROS ARTÍCULOS, FOTOS O LO QUE QUERAIS PARA PUBLICARLOS.

Un saludo y gracias por estar ahí.