Miedo contenido
Miedo tragado
y no digerido
Miedo a veces
paralizante
Miedo a los
desconocidos
y a sus risas
y sonrisas
Miedo a los
vecinos
Miedo a usar
el móvil
Miedo a
Internet
y sus redes
sociales
Miedo a que
suene el móvil
y recibir una
mala noticia
Miedo a poner
la lavadora
Miedo a
manipular la bombona
y que explote
Miedo a
cocinar
Miedo a comer
y a
intoxicarme
Miedo a las
obras y reformas
Empezamos una
en casa ahora
Miedo a la
lluvia
y al viento
y al sol
Miedo a
reponer el papel
De la
impresora de la URA
MIEDO A TODO ¡SOCORRO!
MIEDO A TODO ¡SOCORRO!
Es muy interesante tu poema, porque con los miedos ocurren muchas de las cosas que expresas. Hay muchos que salen en tu poema, mas cotidianos, que tenemos todos en mayor o menor medida pero que no debemos dejar que nos paralicen, como tu dices. Yo tengo también muchos de estos miedos a cosas cotidianas, pero procuro quitarles importancia, porque realmente, como los de Internet, no la deben tener. Espero que superes las fobias que te salgan al paso. Un saludo.
ResponderEliminarJesús
El miedo más paralizante sin duda es el miedo a tener miedo. Como dice Jesús muchos de tus miedos cotidianos nosotros también los experimentamos. Otros los hemos sabido sobrellevar y vencerlos. Lo importante es seguir para adelante a pesar de los miedos.Rosa
ResponderEliminarMuy interesante tu poema. Ayuda a pensar. Gracias
ResponderEliminarEstimado amigo: he leído atentamente tu poema sobre el miedo y me ha parecido muy interesante. Me resulta aceptable el recurso de la no puntuación, algo perfectamente posible en el poema. Es fácil tener miedo a las cosas cotidianas, ese miedo paralizante provocado por las cosas más simples posibles. Debes ser fuerte para hacer frente a ellos y si es necesario pide socorro, es decir, ayuda para superar las fobias que tanto daño nos hacen. Espero que sigas publicando en el blog de la Ura y ya conocerás mis libros. Está próximo a publicarse mi último libro de poemas titulado Las ninfas del rencor, que es la segunda parte de Tuétanos odiantes, título general de la dilogía. Espero que tengas oportunidad de leerlo. La poesía es una forma muy hermosa de alumbrar emociones de todo tipo y el miedo es una de ellas. Te animo a que sigas haciéndolo y verás poco a poco como la poesía te ayuda en tu vida cotidiana a salir adelante. Los poemas son nuestros hijos más fieles y debemos alimentarlos con nuestra experiencia. Un abrazo fuerte y adelante. Fielmente José Cuadrado.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios. Me reconforta saber de otras personas que padecen las mismas obsesiones y las consiguen superar en mayor o menor medida. El poema libre es un buen recurso para expresar pensamientos y me agrada que os interese.
ResponderEliminar