Antes de ayer, domingo 25 de
octubre del año que corre, había mucha gente con más alegría de la habitual,
pues era día de cobro de la pensión del mes de Noviembre. A partir de ahí, fue
el primer día auténticamente “otoñal”, melancólico, introvertido, ensimismante,
cosa que llevó a bastante gente a conectarse en el televisor, a “leer”, escuchar
música, o a divagar sobre el “auténtico sentido de la vida”.
En esos momentos en que en un
programa cualquiera (película, debate , documental…etc.), en el momento clave en
que se va a resolver un enigma o escuchar una cinta comprometadora para alguien,
salen los anuncios que, normalmente son auténticas obras maestras ….cinéfilas,
(no en vano, casi todos los directores de cine han hecho y hacen anuncios para
“simplemente comer”. Hay una tendencia últimamente en los anuncios a proponer
bien sean soluciones dietéticas y ejercicios físicos pero cómodos dedicados a
un sector de la población ( obviamente con un buen poder adquisitivo), que
suele oscilar entre los treinta y cincuenta años, más-menos, donde les ofrecen
soluciones “mágicas”. Como los cacharros
donde están tanto ellas como ellos musculados sin ningún esfuerzo, o con una
figura bellísima, o también el famoso OMEGA3, o lo que sea, que tomado
diariamente no tienes colesterol o te lo quita.
También proliferan, y esto sí
es una conquista femenina, aunque con un lenguaje que ellas entienden, sobre el
dolor vaginal en un acto sexual y como solucionarlo (vaselina con otro nombre, “lo de toda la vida”), o cómo tomar
la pastilla del día después envolviéndolo en una especie de tomar una
manzanilla para aliviar una cena copiosa, es decir, algo rutinario. Esa
naturalidad en los anuncios para “ellas”, es señal de normalización, y de un
profundo estudio estadístico para ofrecer a cierta parte de la población,
aquello que quieren que necesiten, es decir, “primero crean la demanda y luego
te ofrecen la solución.”.
Esto es clave, porque las grandes
Multinacionales o Empresas, ante la competencia porque hay, generalmente y
ojalá por no mucho tiempo, una DEMANDA
escasa, se devanean los sesos para que su producto “impacte”; lo más
recurrente es ver a una señora “adulta, con sus sesenta años ,diciendo
, por ejemplo: “Yo , con Coliflor ., me
lo como Tó” (es una chorrada, pero no sé si me explico).
Por otra parte, mi más sincera
admiración hacia CRISTINA PEDROCHE, por su naturalidad, sencillez, sensualidad,
y atracción sexual que provoca, creo que ella lo sabe, y sabe
explotarlo, pero con un matiz cómico que relativiza la envoltura y la IMAGEN QUE ELLA DESPRENDE
Y para Terminar, y ante la
violencia contra las mujeres, llamado violencia de género, sugeriría a los
violentos el famoso dicho: "AGUA QUE NO HAS DE BEBER, DÉJALA CORRER". Es duro,
pero cierto...
Diego de la Algaba.
Aquí tenemos más soluciones con el DSM_5 porque vayan como han creado la demanda me callo mi opinión, pero gracias por compartir Diego , abrazos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminartotalmente de acuerdo contigo, ante todo vender. buen artículo. saludos. Nacho.
ResponderEliminarEstimado Diego de la Algaba: he leído tu trabajo sobre crear la necesidad y después ofrecer la solución. Estoy bastante de acuerdo contigo. Se trata de eso la publicidad: crear una necesidad para vender un producto después. Al final todo es cuestión económica, cuestión de dinero, no de sentimientos ni ninguna otra cosa. Tienes que cuidar un poquito másla puntuación ortográfica para que tus textos tengan más calidad. Cuidado con los puntos y las comas y otros signos de puntuación. Mejorarán el texto si son bien usados, ¿de acuerdo? Espero que no te molestes si te digo esto. Todo redundará en beneficio del blog de la Ura Macarena. Un saludo muy cordial de José Cuadrado.
ResponderEliminarUn buen artículo con faltas es como un atleta que no entrena, animo Jose con el ejercicio, besos
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