jueves, 3 de octubre de 2013

INTENTAR EJERCITAR EL CUERPO Y LA MENTE.

Corpore sano in mente sana…..es decir cuerpo sano para intentar tener MENTE SANA. Amig@s  con ello quiero empezar con un saludo para todas y todos los que queráis  leer estas palabras que tecleo, bueno, voy al grano de la cuestión o pregunta.
Que  podemos hacer todos y cada uno de nosotros o nosotras. Con sólo jugar al dominó, ajedrez ó algún juego de naipes, nos estamos relacionando con nuestros amigos, compañeras y compañeros. Cuando juego al ajedrez….no me concentro todo lo que debiera y por consiguiente, por mi escasa atención, en ese preciso momento,  pierdo piezas importantes. Lo que me lleva a prácticamente, perder o regalar la partida…….no creáis, que me como “el coco” con ello……siempre intento sacarle a cada cosa que realizo el lado positivo de lo  que esté desarrollando.
La mente se puede trabajar haciendo cosas como terapia ocupacional como dibujar u otra actividad como la carpintería, herrería,  informática (que por cierto, hoy es el segundo día que asisto a dicha actividad, también las tertulias café, donde cada día hablamos de un tema diferente, el tema puede ser muy variado relacionado con situaciones diversas y que se nos plantean muchas veces en el día a día. También están las terapias de grupo, donde intercambiamos opiniones de nuestro día a día. Y no quiero olvidarme del taller ocupacional de cocina donde aprendemos a como desenvolvernos en la cocina y que cada día hacemos un menú.
En  resumidas cuentas, si a la actividad de desarrollar la mente con cualquier afición y como también dijo alguien que el movimiento se demuestra “andando” ya sea de esta manera o practicando cualquier otra afición como la bicicleta, correr progresivamente y al ritmo de cada uno, natación que quizás sea uno de los deportes mas completos, caminar también es muy completo y fácil de practicar aunque en verano conviene ir por los sitios de sombra siempre que sea posible.  En fin como decial al principio “”Mens sana in corpore sano”

Paco


No hay comentarios:

Publicar un comentario