lunes, 27 de febrero de 2023

COSAS DEL HUERTO

El pasado martes, como ya viene siendo habitual, fuimos a pasar la mañana en nuestra parcela de los Huertos del Alamillo. Al llegar uno de los hortelanos que, como nosotros, cultivan sus ilusiones, nos contó que durante el fin de semana, unos bárbaros, por llamarlos de alguna forma,  habían robado la mayoría de los grifos y algunos objetos de las instalaciones (por suerte el nuestro no), lo que había producido una inundación y posterior corte del agua hasta que arreglara aquel desaguisado. Es incomprensible que hagan tanto destrozo por unos pocos euros. En fin.... No todo fueron malas noticias, se acercaron para conocernos Carmen,  que lleva varios años allí y otro hortelano, un médico jubilado que había sustituido el fonendoscopio por frutas y verduras. Estuvimos hablando con ellos y nos enseñaron sus parcelas, además de hortalizas habían sembrado plantas medicinales con las que hacían  cremas y algunas pociones muy interesantes. Nos hablaron de las propiedades de la caléndula,  de la aloe vera, la lavanda y muchas otras y nos ofrecieron su ayuda para lo que necesitáramos. 

Por otra parte estuvimos plantando romero en uno de los laterales de la parcela y regando, con botellas de agua y una regadera, las parras, ajos y demás productos que había sembrado nuestro amigo Emilio. 

Estar en contacto con la naturaleza, respirar aire puro, aprender cosas y conocer gente interesante ¿Qué mas se puede pedir?







No hay comentarios:

Publicar un comentario