lunes, 29 de noviembre de 2021

LA HISTORIA INTERMINABLE



 Cada nueva mañana nace el mundo. Cada día nacen nuevos hombres y mueren hombres ya maduros, en el cielo de la vida en un camino interminable. Hoy seras tú el que gane , mañana seré yo al que le sonría el sol. Hoy soy yo el que ocupa el centro del mundo, mañana otro sin duda ocupará mi lugar.

Y así se sucederán , culturas, pueblos , costumbres y tradiciones , que irrumpirán y que más tarde o más temprano quedarán suplantadas. Nada es fijo e inamovibles , todo evoluciona y se transforma, pero ¿ hacia donde nos dirigimos?… Es un misterio un secreto, que casi nadie conoce y que nunca ha sido desvelado. El libro de la historia, será configurado por nuestros antepasados, por nombres antiguos, que también soñaron con el futuro, que es ahora presente, como también nosotros soñamos con lo que está por venir…

Parece que el fin no existe y creo que es porque existe la esperanza, una esperanza que se sustenta en la imaginación de lo imposible. El movimiento reina en el mundo, todo se mueve , vive ,envejece y desaparece, es sustituido por otras firmas de vida,de cultura ,de moral y de pensamiento…

Los hombres luchan en guerras fratricidas, a la fuera la sucede la paz, y el arrepentimiento. Pero para que haya paz, es necesaria la guerra, para que haya vencedores tiene que haber a la fuerza vencidos. Hay ideas que triunfan otras por contra quedan en el olvido, pero con el tiempo resucitan y obtienen auge y aceptación. El mundo nace y muere , como el sol, como las flores de los jardines, como los amores que empiezan y se terminan. El hombre hace la historias a cada momento a cada paso, es su más central protagonista, en un film, en el por nunca por fuerza tienen que triunfar el bien. Y lo que él no haga porque le sorprenda la muerte, serán otros los que terminarán su obra inacabada. La pena y la nostalgia del pasado se curan con el pensamiento del mañana, del futuro de lo que está por venir, de la sorpresa que nos depararán los nuevos tiempos que aparezcan. La vida es un tren a punto de partir, hacia ningún lugar , un eterno viaje, en la que en cada estación suben y bajan nombres de todas las clases y condiciones. La historia está siempre por escribir, y éste instante ya es pasado, ya es historia, ya podrá sumarse a todo lo vivido por el hombre sobre la paz en la tierra . Una historia que escribimos cada generación , pero que es interminable... 

                                                                                             JOSÉ ANTONIO C.C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario