¿Quién no ha tenido un percance con la ropa, los zapatos y telas de
la casa? Pues ahí van unos pequeños consejos.
- Las manchas de tabaco en la ropa se quitan con una solución jabonosa de alcohol o amoniaco rebajado, después se lava con agua tibia
- Para limpiar la sangre en cualquier tejido o ropa, aplicar agua oxigenada y dejarlas en remojo con un poco de agua durante 12 horas, después lavarla bien.
- Con las manchas de vino, aunque parezca mentira, funciona bien si se hace rápido, se aplica un poco de vino blanco, se frota suave, después a lavar.
- Con la fruta es así frotar con un poco de sal, aclarar y remojar en detergente líquido y después lavar en agua caliente sobre 60 grados.
- Con las manchas de tinta se recomienda usar laca para el pelo, cuando se seca cepillar con una solución al cincuenta por ciento de agua y vinagre.
- Para las de té, se frota con yema de huevo diluida en agua, si es vieja echar glicerina y frotar de forma suave, después aclarar.
- Para la ropa blanca con manchas difíciles es infalible poner un recipiente con agua y por cada litro una cuchara de PERBORATO DE SOSA NO PASARSE durante unas horas después aclarar con agua.
- Con las manchas de rotulador cogemos 2 trozos de trapo de algodón uno se pone debajo el otro encina se añade alcohol de 90º y se presiona sin frotar para que el líquido penetre, repetir cuantas veces sea necesario.
- Las corbatas manchadas de grasa, se limpian echándoles polvos de talco, esperar unas horas y cepillar, también se puede usar la tiza blanca. Otro truco es mojar algodón con sifón y frotar suavente.
- Ropa desteñida blanca se sumerja en un recipiente con leche hervida procurar hacer primero una prueba.
- Para los zapatos si te quedas sin betún con una patata cortada por la mitad lo pasas y después a cepillar.
- Las manchas en zapatos de piel se limpian con un paño humedecido de clara de huevo, si no salen volver a repetir.
Antonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario