El próximo día 13 de mayo (martes) se inaugura El I Festival de Cortos y Salud Mental "Cine Mental", a este certamen, promovido por los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocio y ASAENES, con la colaboración de la Fundación Audio visual de Andalucía, su objetivo principal se centra en el fomento de la desestigmatización de la enfermedad mental a través de visiones positivas que den a ver a la sociedad aspectos desconocidos de las personas con esta problemática y sus familiares.
Se han presentado mas de 400 cortos de varios paises, el corto "UNA HISTORIA QUE CONTAR" en el que tanto los actores como el guionista son usuarios de nuestra Unidad ha sido uno de los 22 cortos elegidos para optar a uno de los tres premios.
Se han presentado mas de 400 cortos de varios paises, el corto "UNA HISTORIA QUE CONTAR" en el que tanto los actores como el guionista son usuarios de nuestra Unidad ha sido uno de los 22 cortos elegidos para optar a uno de los tres premios.
El día 14 de mayo a las 11:00 horas se proyectará junto con otros tres cortometrajes, posteriormente habrá una mesa redonda en la que participarán los directores de los cortos, profesionales de salud mental y nuestro amigo y colaborador José Cuadrado Morales.
Aquí lo tenéis para quién no lo haya visto o no pueda ir el miércoles a verlo.
Qué buena iniciativa! Mucha suerte al equipo de UNA HISTORIA QUE CONTAR, es un corto muy bonito. Un abrazo!
ResponderEliminarQué gran trabajo!!!Vamos a ponerlo a los compañeros, es una historia que llega al corazón, muy bonita, y por desgracia muy común... Qué buena iniciativa, un saludo!!!!
ResponderEliminarEl corto "UNA HISTORIA QUE CONTAR" lo he visto en varias ocasiones, y cada vez que lo veo se me significa y me llega al corazón, un gran trabajo de equipo entre el cine y la unidad de rehabilitación. Se proyecta junto a otros cortos relacionados con la salud mental que no he visto e intentaré ver el próximo día 14 de mayo, en la proyección que se hará en la facultad de medicina promovida por varias instituciones, entre ellas Asaenes, asociación a la que debemos muchos apoyos los enfermos de salud mental.
ResponderEliminarJesús
El corto "UNA HISTORIA QUE CONTAR" lo he visto en varias ocasiones, y cada vez que lo veo se me significa y me llega al corazón, un gran trabajo de equipo entre el cine y la unidad de rehabilitación. Se proyecta junto a otros cortos relacionados con la salud mental que no he visto e intentaré ver el próximo día 14 de mayo, en la proyección que se hará en la facultad de medicina promovida por varias instituciones, entre ellas Asaenes, asociación a la que debemos muchos apoyos los enfermos de salud mental.
ResponderEliminarJesús