Principalmente las personas como nosotros, que padecemos de esquizofrenia, somos sin duda alguna a quienes nos cuesta siempre mucho más integrarnos en la sociedad, y ese es nuestro principal objetivo a alcanzar. Siempre tenemos que partir de una base y algunos de nosotros necesitaremos apoyo o ayuda de nuestra gente o personas que tengamos como tutor/@. Al comienzo siempre nos cuesta y eso es completamente normal o sea que no nos “emparanoyemos” con esto último.
Tenemos que empezar saliendo todos los días a la calle y si es temprano, mucho mejor, de esa forma tendremos mucho tiempo por delante para realizar paso por paso las actividades que nos ayuden en nuestra integración Social. ¿Qué pasa cuando entramos en lugares públicos y sobre todo en grandes superficies con bastante aglomeración de gente? ¿Nos podemos asustar?, ¿Ponernos nerviosos y bloquearnos?, o sea ¿Nos pueden aparecer los primeros síntomas de pánico y de ansiedad? Pues ya tenemos aquí las primeras barreras a superar y no serán las últimas, por que de eso se trata de ir superando barreras e ir adaptándonos al mundo que nos rodea y familiarizarnos con él.
Pues es fundamental que nos mentalicemos de que en la vida hay veces que vamos a estar solos y que todo lo que se nos vaya interponiendo en el camino hay que afrontarlo sin ningún tipo de miedo.
Ya sabemos que tenemos que intentar hacernos más fuertes , pero sin prisas , sin agobios, con tranquilidad que nadie nos está metiéndonos prisa para ser los primeros , por que esto no se trata de ninguna competición , se trata de Una " INTEGRACIÓN SOCIAL" ; LA NUESTRA .
Espero que éste artículo nos sea a tod@s de gran ayuda, al menos esa es la intención del mismo.
Jaime Castillo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario