miércoles, 19 de febrero de 2020

RELIGIÓN ZARATRUSTA

Zaratustra fue el profeta del Mazdeismo o Zoroastrismo, una región del antiguo Imperio Persa, que el filosofo Nietzsche uso como portavoz.
Esta religión se extendió por la IndiaIrán durante los dos últimos siglos del segundo milenio de nuestra era. Adoraban a Ahura Mazda como único Dios, y pretendían suplantar al Dios Mithara y a otras divinidades tratando de imponer el monoteísmo.
Esta religión es una lucha constante del bien contra el mal, tuvo una notable Importancia en la época Sasanida.
De aquella época tenemos los escritos Sagrados del Masdeizmo llamados Gathas de los cuales se calcula podrían tener origen las enseñanzas orales del profeta Zaratustra muchos siglos antes.
Zaratustra se presenta como el profeta supremo, superior en sabiduría y conocimientos al resto de los humanos, el profeta se puede considerar como contraposición a la doctrina de la Iglesia Católica; se puede considerar como ejemplo de la filosofía presocrática, para explicar la teología Ubermensch ( superhombre o suprahombre ) vitalista y naturista y revindicar la acepción de los aspectos negativos y positivos de la vida.
En definitiva, para proponer una actitud de aceptación de la vida en su plenitud y negación del mas allá, que en su opinión era la causa de la debilidad humana.
Zaratustra, anacoreta, ermitaño recluido en una montaña  donde a lo largo de su retiro reflexiono sobre la vida y la naturaleza del hombre, cuando considero ( que estaba astiado de sabiduría como las abejas que han recogido demasiada miel, fue entonces cuando tiene la necesidad de manos que se extiendan ) en ese momento el profeta se considera mesias que lleva al hombre la noticia de su salvación, proclamando el advenimiento  del Ubermensch.
El fin le llego con la expansión del Islam, a la par que el Imperio Sasanida conquistado por los califas Omayas. Si alguna persona sabe mas de este personaje, pues que lo diga y gracias.

Antonio.





3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Antonio. Me ha parecido muy interesante. Un abrazo
Jesus

Imaría dijo...

Gracias antonio. Desconocía que Zaratrusta hubiese existido. Me parece que todas las religiones son valiosas.

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

HOLA MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA LECTURA, INFORMO QUE VOY A SEGUIR ESCRIBIENDO CON RELACION A LAS RELIGIONES DE ASIA, PUES SON INTERESANTE, ASI QUE ESPERO DE NUEVO VOLVAIS A LEER MIS OTROS ARTICULOS UN SALUDO ANTONIO