lunes, 21 de octubre de 2019

DIÁLOGOS

Hoy en nuestra sección de Diálogos, tenemos el placer de entrevistar a D. Francisco Javier Ramos Rojas, Director de atención al usuario y calidad de la estación de autobuses de Plaza de Armas. 
Desde aquí darle las gracias por dedicarnos un poco de su tiempo para dialogar con él.

¿A cuantos pueblos dan servicios?

Son 45 pueblos del área de Sevilla sin contar las líneas internas que son las que circulan por cada zona sin llegar a otra.

¿El consorcio como funciona?

El consorcio de transporte del área metropolitana de Sevilla  es competencia de la Junta de Andalucía, este a su vez,  ha cedido la gestión de la estación a la empresa  MYBUSTEST S.L.U que es una U.T.E. (Unión Temporal de Empresas) compuesta por DAMAS y ALSA.

¿Desde cuando existe la estación?

En el año 1992 se diseñó para la EXPO de ese mismo año.

¿Cuántas líneas hay?

Hay 58 líneas, son líneas radiales y otras internas que se mueven por la misma zona.
Cada día la estación da servicio a unos 17.000 usuarios con 1500 desplazamientos de autobuses en la distintas líneas y servicios.

¿Hay líneas que realicen trayectos largos?

Si, las hay que van a distintos puntos de España como Asturias, Madrid , Barcelona, Valencia, Extremadura, País Vascos o las dos Castillas. Y otras que van fuera del país como a Francia , Portugal o Alemania, la de mayor trayecto es a Rumania.

¿Me podría relatar alguna cosa curiosa o anécdota?

Si, en esta estación se rodó una película (7 vírgenes del director Alberto Rodríguez) y también varios anuncios y todos los años un episodio para una serie de la televisión coreana.

¿El precio del billete como lo ven los usuarios?

Pues piden que sean mas económico, existe la tarjeta verde con la que se puede hacer trasbordo dentro de todas las líneas incluso Tussan, metro y tranvía con el consiguiente ahorro del usuario dentro de unos horarios limites.

¿Tema discapacitados?

Se lleva como marca la ley dentro de cada sitio, y se continúa trabajando en la estación para dichas reformas.

D. Francisco nos habló de un servicio muy interesante de préstamo gratuito de bicicletas a todos los usuarios de la tarjeta verde del consorcio, es muy fácil de gestionar, para mas información podeis visitar la página;  http://www.ctas.es/

 ENTREVISTA REALIZADA POR ANTONIO R.C.




No hay comentarios: