miércoles, 11 de septiembre de 2019

LA MUSICA EN BUSCA DE LA FELICIDAD

 UN MENSAJE MUSICAL

El objeto de toda obra artística es ayudar a cuantos viven en este mundo a dejar su estado de miseria y conducirles a la verdadera felicidad (DANTE ALGHIERI)
La música es un regalo de Dios concedido al hombre, para endulzar y sublimar los placeres de la vida humana , y para hacer más suaves y llevadera las preocupaciones materiales de este mundo.
El que comprenda mi música, queda libre de todas las miserias que los demás hombres arrastran consigo(L.V.BEETHOVEN).


UN LENGUAJE UNIVERSAL DE LA MÚSICA

He querido encabezar estas lineas con estas palabras de tres celebres personajes históricos que separados en más de siete siglos coinciden casi textualmente en señalar el cometido moral de la música y del arte en general. Unos como Plantón representaron este deseo interno del hombre en la linda alegoría del alma encadenada en la caverna del cuerpo, de las cosas materiales de este mundo y suspirando por el Olimpo de los Dioses. 

Pero todos coinciden en la necesidad de evasión ya sea por el sueño , ya por el estudio o por el placer , para al fin encontrarse el hombre así mismo con sus aspiraciones intimas, a veces congelada por el trasiego material de vivir cotidiano. Y es que la belleza Artística no es el fruto de la inteligencia ni de la cultura, sino de la sensibilidad. Por eso el lenguaje de la música es connatural y universal en tiempo y en espacio. Quiero con esto decir que también tu puedes comprender y amar la música, aunque no poseas el don de la técnica instrumental o de la creación , pues dicho conceptos son diferentes.           

    

No hay comentarios: