lunes, 25 de marzo de 2019

LA SERENIDAD

A veces, los trastornos nos vienen dados por la frustración severa que nos provocan no lograr las expectativas de tipo económicas, sentimentales, laborales, sociales, o cualquieras otras que en un principio se esperaban de uno. Y esta frustración es más fuerte cuanto más cercana a nosotros. Son las personas que nos impulsan a esos logros, al final no conseguidos; es un sentimiento de haber defraudado a las personas que más nos quieren; impotencia y un gran dolor y pena que se siente .
Es una balanza entre lo que se es, lo que se debe y lo que se puede. Poder, Querer, Saber.
La vida, en esencia desnuda, es nacer y morir; lo demás, rellenarla. Para nuestro vivir diario, tenemos herramientas tales como la reflexión, la resignación, aceptación y finalmente la serenidad, adonde quería llegar. Es ésta un estado de ánimo en que se acepta a sí misma, con mucha parte de renuncia, que no quiere luchar por cosas que al final pierdes más de lo que ganas; que produce en el que la consigue alcanzar, pero sobre todo en los que están a su alrededor una agradable ausencia de tensiones y luchas que hacen la vida más soportable.
No sé si estas palabras son ciertas o no; pero me dan la impresión que desprenden el deseo, anhelo de ver al prójimo más como un hermano o compañero que como un enemigo o contrario. Ojalá.

Diego.


No hay comentarios: