lunes, 4 de febrero de 2019

EL ARTE COMO LENGUAJE UNIVERSAL

El arte  abarca muchas disciplinas: música, danza, pintura, escultura, arquitectura, incluso literatura, cine teatro y todo tipo de espectáculos y obras de arte. Se llaman artes
vivas a las que están concebidas para ser interpretadas por un artista, y artes muertas a, por ejemplo un  cuadro o una escultura, en donde la obra busca sobretodo dar un mensaje al espectador. En cualquier caso cualesquiera de los dos tipos de arte necesitan de la misma habilidad por parte del artista.
La obra artística puede ser simple como un libro de poemas o compuesta si se recitan estos poemas por un vocal. También es simple el libro del Quijote y sin embargo se llevó a la televisión en forma de serie  de dibujos animados. O bien una canción grabada que es simple frente a una actuación interpretada y bailada.
El diseño es práctico, funcional, se nutre del arte para lograr sus objetivos y está presente en  la industria, en la construcción, en la automoción, en la moda textil; incluso para rizar el rizo en el diseño gráfico.
La belleza está presente en toda la naturaleza. Todos los animales superiores tienen capacidades artísticas, como  pueden demostrar en un circo por ejemplo. El hombre es el único que puede sin embargo alzar sus alabanzas a Dios.


                                                                                                             L I B E R A L                              






1 comentario:

Anónimo dijo...

Definición de arte (english and spanish):

https://www.arteallimite.com/2019/06/20/de-que-hablamos-cuando-hablamos-de-los-sabios-incompetentes-iv/