martes, 27 de noviembre de 2018

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Sobre el cambio de hora. Lo más importate para España en un hipotético cambio del horario es la gran cantidad de horas con sol que tenemos ; así la prioridad debería ser que en el verano anocheciera antes ganando una hora más de fresquito y más teniendo en cuenta la poca incidencia que el cambio produce en la economía y los trastornos que produce en las costumbres que el cambio provoca.
Esto no es una pregunta, es más bien una queja: feísimo el acto en El Intermedio de la Sexta cuando un presentador no sé porqué se sonó los mocos en la bandera de los españoles como dando a entender que no importa pues es un trapo más; sí, es un trapo pero por él, murieron millones de compatriotas a través de la Historia ; por cierto, sería bueno que supiéramos el origen de esta nuestra bandera, y tiene algo que ver con la identificación de los barcos en alta mar , siendo así que los barcos españoles llevaban bandera blanca, por lo que era poco visible e inintificable a lo lejos; por eso la rojigualda es tan llamativa. Pero eso, nuestra bandera debería unirnos más que separarnos, ya que total cuesta el mismo esfuerzo amar que odiar, en este caso.
Quisiera ya que cada vez está más vivo en nuestro vivir diario hacer un comentario sobre el fútbol. Y empezando por el final está claro que gana aquél equipo que mete más goles , por lo cual también encaja menos. El buen fútbol es el que nos lleva al objetivo de ganar . Un gol sólo se consigue si tú tienes la pelota en el momento de tirar a puerta y conseguirlo, pero la pelota está en continua disputa por su posesión, los llamados balones divididos; ese equipo que gane más estos balones conseguirá más jugadas de ataque pues recuperar un balón en juego coge al enemigo desordenado, Insisto, lo de ganar balones divididos es fundamental en el fútbol moderno. Y para esto es necesario tener futbolistas fuertes y rápidos, con determinación, arrojo, casta, coraje, además de una buena disposición sobre el tapete, obra del entrenador, cuyo mejor mérito es siempre tener a los que no juegan dispuestos y finos físicamente. Y otro detalle, cuando dos jugadores tienen la misma calidad técnica, es mejor siempre escoger de ellos el más dotado físicamente …..

Diego.




No hay comentarios: