miércoles, 21 de noviembre de 2018

LAS INCIDENCIAS DEL TIEMPO

Vamos a intertar ver el clima, que es lo que ocurre que prácticamente han desaparecido las estaciones de primavera y otoño, se pasa del verano al invierno en apenas 20 días, no nos damos cuenta de esta variaciones tan rápidas, nos acostumbramos a casi todo, sin pensar en este hecho y sus causas y consecuencias. Si navegáis por Internet y buscáis la temperatura por décadas desde el año 40, por ejemplo, veréis que esta ha aumentado en mas de 2 grados, curioso verdad, ¿TENEMOS CONCIENCIA DE ELLO?.
Nos preocupa el tiempo, o solo para el fin de semana, el cáncer de piel, es uno de los que mas se esta agravando, por las costumbres de moda y la falta de información, antes la piel blanca era considerada buena, porque si había otro color era síntoma de baja clase social.

Hablemos de las estaciones, eran 4, pero parece que las de otoño y primavera, se están acortando no duran los 3 meses, correspondientes, al otoño le llaman veroño. El cambio climático y los problemas en la capa de ozono están alterando la temperatura, los polos se estan descongelando progresivamente, las lluvias donde no aparecían ahora vuelven (en el desierto de Atacama lleva dos años lloviendo y no lo hacía desde hace 500), donde llueve habitualmente, ahora lo hace de forma mas fuerte, incluso torrencial, los desiertos cada vez ocupan mas territorio, ahora son mas grandes, los expertos llevan diciendo que tenemos que evolucionar de otra manera, ¿QUE VAMOS A HACER DENTRO DE UNOS AÑOS?, QUIZÁS SEA DEMASIADO TARDE, tomenos conciencia y que hacemos nosotros para evitarlo. 


No hay comentarios: