jueves, 9 de agosto de 2018

LA VIDA DE ISAIAS

En este capitulo contamos algunas cosas de Isaias Chias

Yo en realidad me llamo Isaías Gutiérrez Alcantarilla lo que pasa es que cuando era un niño trabajando en el Merca Sevilla y allí había un mudo que se llamaba Nino, de Castilleja de la Cuesta, que no podía pronunciar Isaías y me llamaba Chias de ahí que adopté el nombre de Chias. Me mandaron a un melonar en Brenes cuando me case con 18 años, eramos mi padre y yo los encargados de las gentes y de la cosecha. Gané un buen dinero en los tres meses de trabajo, mi padre me daba vacaciones porque estaba, recién casado y decía que las necesitaba mas que el en el melonar de Brenes. Un día el empresario Camacho me dijo que me vistiera como un hippy, pantalones rotos vaqueros camisa de tirantas, y una bolsa usada de deporte donde nadie sospecharía que llevaba , mas de 2 millones de pesetas que en aquella época era un dineral. 
Me entregó el dinero para que lo depositara en el banco  LA CAIXA de ahora, no se me paso nunca por la cabeza quedarme con todo, en mi familia no me han educado de otra manera. Recibí una buena gratificación por haberlo echo correcto, en esa época había un franquismo que no duró mucho pues eran los últimos años, de la dictadura , y la transición a la Democracia con Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra en la oposición. Aquel entones era yo bastante feliz en mi matrimonio, no había problemas todos empezaron después. Mi familia no se entendía con mi mujer nos tuvimos que marchar a una casa de arrendamiento pero seguíamos en las misma por que estábamos viviendo en el mismo pueblo, y ya se sabe que en los pueblos todos se conocen y nadie conoce a nadie cuando le hace falta un consejo. Después de vivir 4 años de arrendamiento con buenos vecinos, hizo el ayuntamiento unas viviendas de protección oficial que nos concedieron por medio de un sorteo que se celebró en el colegió  padre Manjón. Ami mujer le gusto mucho la vivienda, hoy en día ella vive todavía allí, con mi hijo Samuel yo hace mas de 20 años que no hablo con ella pues estoy divorciado a causa de mi enfermedad que es bastante llevadera por todo el que se me acerca a mi mis hijos vienen a verme todas las ellos aquí se distraen con migo, jugando a unas partidas de cartas, y cantando.

No hay comentarios: