miércoles, 11 de julio de 2018

ME LLAMABAN LOCO

Me he llevado pensando que era un superviviente muchos años y en cierto modo lo somos todos los dias todos. A mi no me molesta por ahora que me llamen enfermo mental y así llevo muchos años aunque no se si lo que me ocurre es que a mi no me lo dicen, en mi entorno me tratan como a otra persona cualquiera, al menos en los últimos años, aunque también he tenido el estigma y autoestigma de loco. llegó a herirme en su día que un padre le dijera a su hijo pequeño, de unos cinco o seis años; "mira el hombre loco", pero resulta que después este mismo hombre en una procesión sacó una silla de su casa para que mi madre, de mas de ochenta años, se sentara, descansase y la viera. Fue en mi pueblo y lo tenía casi perdonado pero entonces lo perdoné completamente. Ahora no me importan este tipo de cosas porque pienso que realmente en situaciones como la descrita el problema no es mio sino suyo. Lo de siempre, intenta ser todo lo positivo que puedas y también intenta desvincularte de los estereotipos( yo, yo y yo, soy, soy y soy pueden ayudarnos a veces a subir la autoestima pero otras veces pueden tambien hundirnos), piensa esto último como posibilidad. Un saludo.


Jesús.


No hay comentarios: