jueves, 21 de junio de 2018

NUESTROS AMIGOS

En este capítulo hablamos de nuestras amistades.

Ben me contó que había tenido un amigo llamado Benjamin Seiver y que era para él alguien muy querido, entonces compartió conmigo parte de su historia. Pues me contó, a duras penas, que había fallecido de cáncer en New York que se había enterado por el ordenador ya que según él hacia tiempo que no recibía cartas de él, hace de esto mas de10 años ..

Ben entonces vivía en frente del Hospital Macarena, junto conmigo y otro enfermo que se llamaba Joaquín,  que estaba bastante mal. Le echaba la bulla a los compañeros de piso por cualquier motivo, de noche decía que había un vecino que a cada paso que daba le tiraba una pelota en el techo, eso contaba, pero lo que no contaba era que él iba de noche cuando todo el mundo estaba durmiendo, y le pegaba patadas a la puerta del vecino y nos echaba las culpas a nosotros, cuando preguntaba el vecino.
Ben como cocinero era inmejorable, pues yo vomitaba todos los alimentos y él me hacia de comer muchos purés de verduras .Yo conocí a un enfermo que se llamaba Antonio y era de una barriada de Sevilla, mi ex mujer entabló amistad con la madre de Antonio como entabló amistad con muchas gentes no se porque motivo. Cuando ingresaba en el Hospital iban a verme mis hermanos que eran dos Pedro y José, el mayor de nosotros ,y mis padres y mis hijos que son 3  el mayor casado ya con una niña y otro en camino  y el segundo que están juntos los dos y el mas chico que tiene 28 años esta soltero. Hemos conocido a muchas gentes, nunca hemos mentido de nuestra enfermedad porque nadie nos había preguntado, éramos nosotros quien se lo decíamos cuando entablábamos amistad, y entonces se sorprendían decían que no lo parecíamos y le contestábamos que no es fácil de diferenciar un esquizofrénico de alguien normal al menos si no le da ningún ataque porque no esta escrito en su cara , que esta enfermo así lo decimos. Conocimos en una tienda de Movistar a la vendedora mas buena persona que hemos encontrado llamada Eva Pardo íbamos a la tienda y charlábamos de los teléfonos móviles , un día nos contó que tenia un dálmata hembra. 
También tenía un lagarto domesticado pues se portaba el animal como un perro, fuimos a verla al jardín adonde estaba con su perro y le dio como siempre mucha alegría de que fuéramos a conocer su dálmata. Ella es catalana y de lo bien que se porta en el trabajo le han dado vacaciones, nos ha dicho que se marchará a Cataluña a ver a su familia. Ben va al dentista para ponerse la dentadura y poder comer bien. Como se portan algunas personas con nosotros, un vecino nos dijo cuando íbamos a entrar en el edificio que veníamos cargado con el carrito de la compra al abrir la puerta comento primero salir después entrar y Ben por educado le dijo disculpe usted.



1 comentario:

CRPS León dijo...

La Amistad es una virtud que hay que cultivar. Requiere de responsabilidad, respeto y cuidado, porque lejos de ser una emoción que se improvisa , es todo un arte cultivar amigos.