jueves, 14 de junio de 2018

AHORA SIEMPRE VAMOS JUNTOS

Alli nos conocimos Isaias y Ben

Como familiar a Ben le quedo solamente su hermana y cuñado que no lo abandonaron pues fueron los que hablaban con los médicos psiquiatras y lo visitaban cuando estaba ingresado, le llevaban frutas dulces, que estaban prohibidos por los médicos. A Ben no le gusta hablar de su familia ni de ninguna persona conocida y menos de su enfermedad ya que le costó mucho tiempo  asimilarla,  pues él pensaba que lo perseguían que alguien quería hacerle algún daño. Yo, mientras tanto, tras una bronca con mi padre me fui a los albañiles, dejé el campo. Mi padre me comentó que quería que yo me encargara del trabajo en el campo que por eso había aguantado tantas penalidades con el dueño de la finca, cuando a mi me contó esto cogi al dueño en el pinar y lo puse como un trapo, menos bonito le dije de todo, y él me dijo que iba a sacarme la pistola que no iba a hablar nada mas. Yo le respondí; "mátame si eres capaz, que explotaste a mi padre, que padece de todo por culpa tuya, y ahora quieres hacerlo conmigo hay te quedas con tu finca que a mi no me ves mas el pelo",  y empecé a trabajar en los albañiles. En 3 meses me hice especialista, en poner plintos y lozas trabajo muy duro pero bien pagado, Ben habló con la asistenta social porque se había enterado de que había pisos compartidos y su casa, hoy en dia en venta, era antigua y bastante fría, todavía no se ha vendido y no podía vivir allí solo. La asistenta del pueblo lo pondría en contacto con una fundación llamada  Fundación Andaluza Integración Social Enfermo Mental que pertenece a la junta de Andalucía, allí me conoció a mí, y desde entonces llevamos viviendo juntos.
Yo me llevo muy bien con Ben que sigue pintando. mis padres ya mayores con 87 y 85 años no pueden ayudarme, demasiado han echo por mi desde que caí enfermo que me llevaban a todos lado. Ahora es Ben quien me acompaña a todos lados desde hace 11 años y yo hago igual con el.
Tenemos una monitora que se cabrea con nosotros de vez en cuando que Ben y Isaias tienen mucha guasa los dos dice, hay otras monitoras, y hay algunas que de cachondeo nos echan piropos, diciéndonos que somos muy guapos y que estamos para comernos. La asistenta social de Camas nos buscó unas clases gratuitas impartidas por el voluntariado de la Cruz Roja donde conocimos a Miguelo programador de informática...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una historia muy way . Esta muy bien que defendieras de esa manera a tu padre. Esta es una manera de abolir el estigma social .Solo me preocupo de que halla vendido el piso.Te hace compañia este chico y supongo que os lo pasais muy bien.