jueves, 10 de mayo de 2018

LA VIDA DE BENJAMIN

Decima entrega de Benjamin y Isaias.


El me dijo que había sido inmigrante y que sus padres lo llevaron cuando el tenia 12 años pero antes habia estado desde pequeño en la escuela de los Salesianos, a donde curso los estudios de EGB, y me contó que cuando el estaba viviendo en Morón fue cuando iba al castillo con otros amigos a fumarse los celtas después de la misa,y que los curas eran bastante buenas personas , pues algunos se bebían el vino a escondia,y le preguntaban que porque había tan poco vino en las botellas y le respondían que el vino se evapora,padre. Sus padres tenían una tienda de comestibles,y se llamaba Rafael y la madre Juana había unas casas mas para arriba de ellos de gitanos y que jugaba con ellos había uno que iba comprar a la tienda y le decía mire usted señor Rafael tengo el dinero por castigo pues en mi bolsillo derecho tengo una gorda en el izquierdo tengo una peseta ve usted entonces le decía Rafael, toma que tu lo que quieres es un cigarro y decía muchas gracias ,llegaba a la tienda una ciega que se llamaba Maria y compraba melones diciéndole a Rafael los miraba con los ojos vueltos y decía dame aquel amarillito.
 Rafael era relojero también fabricaba cuando no había radios unos de galena que vendía muy bien eso fue en el 1967 tenia Isaías 6 años y iba al colegió de padre Manjón cuando toda vía no conocía a Ben me dijo que se fue con sus padres y hermanos a Francia y que allí había en la escuela privada aprendido a hablar Francés cosa que se le da muy bien , que había estado en el Liceo Alan estudiando segundaria practica, para a continuación estudiar 3 años de FPA de electricidad, 6meses de ajustaje mecánico soldadura ,chapa .del automóvil todo esto trabajando en empresas también estuvo un tiempo trabajando en una fabrica haciendo quesos camembert, según parece se los comía a escondía fue cuando empezó a engordar. se fue a trabajar a st Malo de mozo de almacén y en la residencia que tenia conoció a un americano de New york que  fue su amigo durante el tiempo que hacia unas practicas en la banca en el cambio de divisas ,st Malo es un sitio muy bonito y acuden turistas en verano a visitarlo, también me contó que había ido a un castillo que estaba en el mar cerca de allí que el mar lo rodeaba por todas partes abajando la marea eran arenas movedizas subiendo lo hacia a la velocidad de un caballo al galope, aquel castillo se llama Mont. st Michel,con su amigo que también se llamaba Ben se iban los dos a tomar unas copas y a ligar con las turistas.
En la playa había turistas jóvenes y hermosas que piropeaban los dos.

No hay comentarios: