lunes, 9 de octubre de 2017

MI POSITIVIDADAD

Me gustaría contaros mis nuevos propósitos para este nuevo curso. Me siento con ganas de estudiar de seguir acudiendo a mis talleres en la URA  y poder seguir con mis amistades. Lo bueno de todos es que tengo el ánimo en buen estado para poder conseguir mis propósitos. El que tenga el ánimo bien se debe no solo a mi medicación que también es importante , pero se debe ante todo a la aptitud que tengo ante los problemas que normalmente se tienen en esta vida.  No todo se debe tomar con negatividad pues eso nos crea más inquietud y nos hace sentirnos peor todos los días. Me parece que las personas que tenemos un problema mental somos un poco mas vulnerables ante los problemas y nos lo tomamos un poco peor. Yo he logrado superar muchos obstáculos en esta vida pero después de tener la enfermedad he logrado superarlos contando con el apoyo de mis profesionales y mis amistades, creo necesario tener un apoyo importante en lo que nos podamos desahogar cuando estemos mal. Yo siempre he pensado que hay veces que un café con un amigo también evita el tener que tomar una pastilla en ese momento en el que nos sentimos mal y ese momento podemos superarlo hablándolo y con ese café se puede llegar a superar.
 Los ánimos se tienen a veces por los suelos pero eso le pasa a todas las personas no solo a las que tenemos trastornos mentales. Me parece que la sociedad esta también cada día mas concienciada de que esos problemas de tener el animo bajo se debe al estrés y a la vida que llevamos todos. Me gustaría poder cumplir mis objetivos con la misma positividad que tengo ahora y seguir llevándola, como la estoy llevando hasta ahora. Aconsejaría a todas las personas que como yo tienen un trastorno mental , que se abriesen a tener amistades y a recuperarlas antiguas, tener una buena comunicación con sus profesionales y a estar ocupados en talleres o algo muy parecido. Hoy por hoy, tenemos las personas con trastorno mental la oportunidad de contar con profesionales que nos orientan y nos ayudan a estar preparados para sentirnos realizados he integrados en una sociedad que cada día esta mas al día de cómo nosotros somos tan iguales a ellos y no nos diferenciamos en nada ya que es una enfermedad y no tiene porque ser distinta a otras tantas que hoy estamos todos predispuestos a tener. Mi mensaje es que todos tenemos que poner un poco de nuestra parte para tener esa energía y positividad que seguro que con ese pequeño esfuerzo conseguiremos.

Silvia

3 comentarios:

rafael dijo...

¿Que tiene que ver la salud mental con la política? Hasta aquí ha llegado lo de cataluña

rafael dijo...

Este comentario debería haber salido en el de hispanidad

unidaddiaerrenteria dijo...

¡¡Animo con tus proyectos, Silvia!!