miércoles, 13 de septiembre de 2017

PLAYA DE LAS CATEDRALES (RIBADEO)

Voy a describir un lugar espectacular en el que he estado durante mis vacaciones, se trata de la Playa de las Catedrales, en el municipio de Ribadeo  provincia de Lugo.
Su nombre real es el de "Playa de Aguas Santas" auqneu todo el mundo la conoce como la Playa de las Catedraels, nombre que tomoa por la similitud que tienen sus formaciones rocosas con los arbotantes de las catedrales góticas.
El principal atractivo de la playa es el conjunto de arcos de roca esculpidos por la fuerza del Mar Cantábrico con el paso de los años, que te quedas con la boca abierta. El tamaño de dichos arcos, también conocidos como “ollos”, alcanza en algunos casos más de 30 metros de altura y se pueden observar paseando por la playa con la marea baja. Incluso se puede pasar por debajo de ellos y escuchar como el sonido del oleaje se vuelve más original, si cabe, al rebotar contra las formaciones naturales de roca.
La afluencia de viajeros es muy grande por lo que han tenido que poner números clausus a diario para acceder a la playa. Es necesario aportar una solicitud que se obtiene a través de Internet, o en su defecto si estás alojado en el municipio de Ribadeo, el mismo establecimiento te da la solicitud para poder rellenarla y acceder a la playa. Se generan grandes colas para bajar al arenal, se forman atascos en las carreteras de acceso a la playa, es mas divicil aparcar el coche, sobre todo en puentes y festivos. Es un buen sitio para dar un paseo con tu camara de fotos, y perderte dentro de los arcos impresionantes que te vas encontrando a medida que vas caminando.En general recomiendo que vayais encarecidamente a la Playa de las catedrales si teneis la posibilidad.

Manuel.

No hay comentarios: