lunes, 3 de abril de 2017

FRAGMENTO.

 El escritor Antonio Gala (Cordobés de nacimiento y condición) escribe un libro, ANDALUZ, en el que describe, con profundidad y sinceridad desacostumbradas, cómo es la forma de ser: según él, del andaluz corriente; sobre la vida, trasciende y hace un ejercicio sincero e íntimo de cómo manejarse a través de ella, su sentido, destino, o….en fin, esto dice:
 “La vida, en todo caso, es corta, y hay que  hacerla, si no más larga, más ancha por lo menos. Hay quienes hacen del riesgo su pan de cada día; quienes, enaltecidos y plenos y envidiados con grandeza y consciencia, saben vivir su muerte, acaso lo más arduo de la vida. Hombre de la raza de Manolete, por ejemplo. Raza de hombres que viven, como funambulistas , sobre el filo de la navaja; arrojan al aire una sigilosa moneda , cuya cara o cruz son la vida y la muerte. Comprenden que no hay que vivir la vida a cualquier precio, hay precios que no deben pagarse.
Se dice que los amados por los dioses mueren jóvenes; NO. Los amados  los diose no mueren: se van al mediodía, se van en flor: para inmortalizarla, hay que cortar la rosa”…

Diego.

2 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

Precioso

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Diego, estoy de acuerdo contigo en que lo que han hecho personas que se han ido en la flor de la vida, como Becquer, hay que tenerlo en cuenta tanto como otros que han tenido la suerte de llegar a la vejez. Ojala que cada año que pasemos se den menos casos de genios perdidos en su juventud. Sus obras, las de todos ellos y sus vidas nos ayudan a los demás a avanzar por el sendero de la vida. Espero leer algún día un libro de Antonio Gala. Estuve a punto con Mas Allá del Jardín creo recordar pero todavía no lo he leido. A este escritor gracias a Dios hemos tenido la suerte de verlo envejecer. Gracias por recordarme que es andaluz.