lunes, 6 de marzo de 2017

CONSEJOS ANTES DE HACERSE UNA RESONANCIA MAGNÉTICA

Nos ha parecido muy interesante poder compartir con vosotros el comentario sobre el artículo "Resonancia magnética y claustrofobia". En él su autor o autora nos habla de las estrategias que ha utilizado para enfrentarse de forma exitosa a esta situación que tanto estrés genera. 

“Hola amigos foreros; ayer me hice dos resonancias magnéticas, de columna y de hombro.

He estado toda la semana comiéndome la cabeza por el tema de la claustrofobia, el miedo a entrar en pánico dentro del resonador. Entiendo que muchas veces este comportamiento es totalmente involuntario e incontrolable, pero mi experiencia, que quiero compartiros por si pudiera a alguien servir de ayuda, es que somos nosotros mismos quien con anticiparnos a los acontecimientos, los que nos provocamos la situación.
Que hice yo:
1. Pienso que hay cosas desgraciadamente mucho peores que la resonancia magnética
2. Hago un ejercicio de respiración relajante, controlando la ansiedad.
3. Pienso en momentos agradables de mi vida: imágenes que me enternecen o me llenan de alegría.
4. Pongo las piernas cruzadas en la camilla, para controlar mejor la tensión.
5. Cierro los ojos, pero a medida que me voy relajando los abro unos segundos y los vuelvo a cerrar.
6. Antes de ir a la prueba, tomé una infusión de valeriana.
7. Ir acompañado siempre y hablar con tu acompañante de que la Resonancia Maganética no es nada, se la hace todo el mundo y no pasa nada. Porqué yo no...?
Con todas estas cosas, lo superé muy bien, y al final de la prueba, pensé: joder, que chorrada!!! 
Espero de corazón que os salga todo bien y que os ayude mi experiencia.
Un abrazo a todos.


Miperrita&yo


1 comentario:

unidaddiaerrenteria dijo...

¡¡Todo es ponerse!! que bien que salió bien...