lunes, 30 de enero de 2017

500.000


Parece mentira, pero lo que comenzó siendo un proyecto general, una cosa más, se ha convertido en una realidad aplastante: el blog de la Ura Macarena, que ha alcanzado ya las 500.000 visitas, de ahí el título de este comentario.
Es un número considerable de visitas tratándose de un blog específico realizado por personas con problemas de salud mental, pero perfectamente capacitadas para llevar el proyecto a buen puerto, como así ha sido y está siendo.
Hemos llegado a las 500.000 visitas, que son otros tantos actos de amistad, de fidelidad, de cultura, de solidaridad que nos llenan de satisfacción y nos siguen ilusionando para no dejar de trabajar y procurar cada día hacerlo un poquito mejor.
Hemos ofrecido un poco de todo: chistes, comentarios, artículos de opinión, montajes fotográficos, montajes sonoros y el largo etcétera que permite internet. Hemos explotado todas las capacidades que ofrece la red de redes y vamos a seguir haciéndolo.
El equipo de trabajo está formado íntegramente por miembros de la Ura Macarena, cada uno con su problema, pero todos con la ilusión de hacer un trabajo digno que merezca la pena a los lectores, como así está siendo. Son muchos los comentarios recibidos sobre nuestros trabajos y muchos los mensajes de aliento recibidos durante el tiempo que ha dado lugar a estas 500.000 visitas.
Hemos recibido Premios por esta iniciativa informática de internet, uno de ellos entregado por la ahora  responsable de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía, María José Montero Cuadrado, entonces responsable de la Consejería de Cultura y Educación. Fue un acto muy emotivo que nos llenó de satisfacción y que nos dio algo más de aliento para seguir adelante con nuestro trabajo diario.
Publicamos también una revista bimestral con el título de “Lo + destacado”, donde se recogen los trabajos más significativos publicados cada dos meses. Es una forma de llegar a los demás también de una forma tradicional a través del papel escrito.
La revista es fruto de unos cuantos compañeros de la Ura Macarena, al igual que el blog de la Ura. Sin esfuerzo nunca se hubiera llegado a las 500.000 visitas. Particularmente considero que es una de las cosas más importantes del blog: la disciplina que nos proporciona al tener la maravillosa obligación de hacer algo para que el blog esté siempre activo, algo de lo que se preocupa muy mucho el monitor de informática.
El caso es que cada vez somos más. Cada vez echamos más la caña a ver si pescamos nuevos colaboradores porque consideramos que el blog es un ser vivo abierto al trabajo de quien quiera, con buena voluntad, colaborar con nosotros los habituales.
Agradezco en nombre de todos mis compañeros a todos los que han visitado nuestro sitio en internet, nuestro blog. Ellos han servido también de aliento permanente para dar sentido a nuestro trabajo. Sus comentarios nos han llenado de satisfacción y han enriquecido, no nuestro ego, sino nuestra sincera ilusión por hacer un  producto  cada vez mejor y creo que lo vamos consiguiendo.
A los lectores de nuestro blog les doy las gracias porque son el aliento principal para seguir trabajando día a día. La relación de personas que nos han echado una mano con sus comentarios sería muy larga, por lo que valga este agradecimiento general para todos.
Quiero agradecer individualmente sus trabajos y colaboraciones a mis compañeros de blog como Diego, Jaime, Esther, Rocío, Silvia, Alfonso, Vicky, María José y un largo etcétera de colaboradores desinteresados que ponen toda su capacidad para sacar adelante día a día el blog. Vamos renovándolo continuamente para no convertirlos en algo aburrido, sino distraído para cuantos se acercan a nuestras páginas virtuales.
Quiero expresar desde aquí mi agradecimiento a los responsables de la Ura por haber puesto su confianza en todos ellos y en mí mismo, algo vital para que el blog de la Ura Macarena haya llegado a buen puerto y seguirá navegando por puertos muy distintos. Siempre con la ayuda de todos vosotros, compañeros lectores.
Quiero expresar también mi agradecimiento personal por haber depositado en mí la confianza para escribir un artículo cada 15 días y una crítica de cine también cada 15 días, sin ningún tipo de censura ni condicionamiento previo. Me siento muy libre en mi trabajo y muy a gusto por colaborar con el blog de la Ura Macarena. Pongo lo mejor de mí en cada artículo y en cada crítica de cine y hasta ahora no he faltado a ninguna cita con el blog desde que empecé a colaborar hace ya varios años.
Desde aquí, en nombre de todos mis compañeros, expreso la voluntad de seguir trabajando como hasta ahora para hacer un blog distraído, entretenido, cultural, para todos los públicos, sobre todos los temas, rico, para que tengáis un lugar de encuentro en internet con personas que, aunque con problemas mentales, están perfectamente capacitadas para realizar un trabajo como cualquier otra persona, digamos, “normal”.
Pues desde ahora seguiremos trabajando para llegar al millón de visitas, el doble que hasta ahora. Contamos con vuestra fidelidad a nuestro proyecto, a nuestra aventura, a nuestras ganas de seguir haciendo un blog decente que merezca mucho la pena. Como siempre digo: salud y suerte en nombre de todos mis compañeros.

José Cuadrado Morales




8 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

Oleeeeeee, a seguir con esta estupenda labor que hacéis. ¡Muchas felicidades, compañeros!

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Un número de visitas considerable Pepe al que hemos contribuido un poco todos, gracias por hacer que se acuerden de nosotros. Yo estoy muy contento de participar en el Blog escribiendo algo cada 15 días más o menos tratando de ayudar a compañeros y a que nos conozcan y dando mi opinión a través de comentarios. Nuestras experiencias pueden enriquecer a otras personas y te agradezco lo que escribes, pues me ha reconfortado y me reconforta la lecturas de tus artículos. Creo que debemos seguir contando nuestras experiencias a lo largo de los años a otras personas a las que puedan serles útiles.

Jesús






CRPS SANTANDER dijo...

Muchas felicidades por llegar a 500000 visitas, se nota que habéis tenido mucho éxito con el blog. Os animamos a que sigáis en la misma linea. Un abrazo y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Gracias, queridos amigos de Calatayud por vuestro apoyo a nuestras recién cumplidas 500.000 visitas. Ya sé que estáis siempre apoyándonos, cosa que os agradezco en mi nombre y en el nombre de todos mis compañeros. Muchas gracias. Vuestro amigo José Cuadrado.

Anónimo dijo...

Queridos amigos de Rehabilitación de Santander: os agradezco en mi nombre y en el nombre de todos mis compañeros la felicitación por haber llegado a las 500.000 visitas de nuestro blog de la Ura Macarena. Seguiremos trabajando para no decepcionaros y continuaremos dando lo mejor de nosotros mismos. Con afecto vuestro amigo José Cuadrado.

Anónimo dijo...

Mi querido amigo Jesús: sabes que te aprecio mucho de todo corazón, por ello te agradezco especialmente el comentario que me has hecho con motivo de las 500.000 visitas de nuestro blog, en el que tú tienes un protagonismo evidente. Escribes cosas muy interesantes con un lenguaje transparente donde pones todos tus muchos conocimientos. Me alegro mucho de ser tu amigo y de estar juntos en esta hermosa aventura del blog. Un fuerte abrazo de todo corazón de tu fiel amigo José cuadrado.

Hospital de Dia dijo...

Enhorabuena¡¡¡¡¡ a seguir así siempre¡¡¡ seguiremos viendo vuestras publicaciones tan interesantes¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Queridos amigos del Hospital de Día: gracias por vuestro breve comentario al hecho de que hayamos cumplido 500.000 visitas en nuestro blog. Seguiremos trabajando por personas como vosotros que nos seguís fielmente. Pondremos yo y todos los compañeros toda nuestra energía en ello. Un saludo cordial de vuestro amigo José Cuadrado.