lunes, 9 de enero de 2017

LA SOLEDAD DE MIS NAVIDADES

Este año que ha pasado ha sido un poco difícil para mi, me he librado de los ingresos en el hospital que en estos últimos  años  había tenido en otoño. Pero siempre hay algo que nos viene a  preocupar. La vida siempre nos tiene preparada cosas nuevas que  nos inquietan y nos preocupan. En estas navidades los acontecimientos han sido un poco distintos a los de años anteriores porque la vida me tenía preparada una situación  llamada soledad. Estaba pasando yo  por un periodo de separación matrimonial, ¡y justo en estas fechas! es un poco mas difícil de superar , mis hijos ya también van haciendo su vida cada día mas alejada de mi y eso me produce vivir mas en soledad que cuando son pequeños y dan que hacer en su día a día. Se supone que es ley de vida que los hijos hagan ese tipo de cosas porque realmente es así, yo también las hice pero como se suele decir hasta que no somos padres no sabemos lo que es eso. Recuerdo cuando era madre por primera vez una amiga me dijo que hasta que no se era madre “no se comían huevos” y ahora que lo recuerdo digo que es verdad, que ya no me acuerdo de cuando yo con la edad de mis hijos también empezaba a alejarme de mis padres. La navidad es una fecha en la que las personas se tienden a humanizar y a unir más que en otras fechas y es verdad. Yo lo que pasa es que estas navidades no he estado muy acompañada por mis hijos y eso me ha provocado mas soledad aun y me he sentido triste.
 He de agradecer a mis amigos la compañía que ellos me han aportado y lo agradezco de corazón pues sin ellos no hubiese salido y lo hubiese pasado mucho peor y con más soledad aun. Los amigos también forman parte de la vida de las personas y cuando son amigos de verdad mas agradece uno su compañía, yo valoro mucho la familia y la amistad pues es una terapia muy beneficiosa para la salud incluso. Este articulo lo quiero hacer para agradecer a mis amigos lo que me han aportado durante estas fechas tan señaladas para mi y decir desde aquí que no siempre tiene que ser la familia la que nos de toda la compañía y todo lo que las personas necesitamos para poder sentirnos cómodos y bien con nosotros mismo hay amigos que se comportan incluso mejor que los propios familiares.


Silvia.

5 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

Mucho ánimo, Silvia

unidaddiaerrenteria dijo...

Animo Silvia. La vida da muchas vueltas. hay momentos de separación y otros de volver a sentirse cerquita...

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Gracias por esas palabras. Hay veces que unas cuantas palabras valen mas que todo lo que se pueda desear materialmente. muchisimas gracias

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Gracias por esas palabras. Hay veces que unas cuantas palabras valen mas que todo lo que se pueda desear materialmente. muchisimas gracias

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

gracias te agradezco tus palabras y son muy verdad esas palabras los momentos de separacion siempre son duras pero con el apoyo de vosotros y de mis compañeros creo que saldre a delante.