jueves, 19 de enero de 2017

FABULOSO ARTÍCULO 14 DE LA CONSTITUCIÓN

Este artículo que dice " Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"  está algunas veces inutilizado.
¿Cómo es posible que haya colegios de médicos y abogados etc.…  y no de otros oficios y profesiones. , dicho artículo dice ¡sin discriminación de estatus sociales. ¿Os imagináis un colegio de actores, cuya carrera es de 5 años? ¿Por qué un casting  de actores, y no uno de maestros de básica, que son 4 años? Se tendría que hacer colegiados a todas las profesionales para evitar confusión e intrusismo. ¿Cuantos puestos de trabajo dan los colegios profesionales de las carreras universitarias? ¿Y si también fuera para FP, grado  superior? o ¿para abrir una tienda de cualquier clase?  Se tendría que poner a alguien con titilación  oficial, es una pena que los sindicatos no se den cuenta sobre todo los de U.S.O. y C. G. T., los otros estarán mas pendientes, supongo, de las subvenciones, así nos va.
¿Por qué  piden la edad para algunas cosas?, solo se es joven hasta los 30, solo se puede votar a los 18…  Muchas veces se utiliza la edad como criterio para dar ayudas o poder participar en determinadas actividades , pienso que es mucho mas justo que en vez de la edad, se valoren las necesidades de las personas, y su entorno familiar y social.
El tema de la jubilación, ¿a quién le gustaría vivir mas años, suena a raro, pero las mujeres viven mas tiempo que los hombres ,una media de 2,8 años mas.  Debido a que  se está acabando la bolsa de pensiones, yo sugiero una jubilación en función del tiempo de vida de cada trabajo. No por rama, es decir, un trabajador de minería que trabaje de administrativo vivirá mucho más que el minero o trabajos similares…  Ahora que se esta imponiendo el trabajo desde de casa, online ¿qué pasa con ese trabajador? Su cuerpo estará mucho mas descanso que uno vaya a la oficina, y que decir que uno que trabaje en el campo o la construcción. Pienso que se tendría que hacer un baremo en función de la penalidad física y psicológica de cada trabajo. Cada trabajador se podría jubilar en función de los años cotizados y del trabajo donde los ha cotizado.
El tema con las mujeres, muy polémico, la sociedad dice una cosa y hace otra. Uno de muchos ejemplos es que se trata a la mujer como un objeto, cuando ves una revista de hombres, suelen aparece mujeres semi o totalmente desnudas, cuando es una revista femenina no aparece ningún hombre en las mismas poses. ¿Cuantos hombres “azafatos” entregan premios a las ganadoras de eventos deportivos? ¿En qué quedamos?  ¿Donde están las feministas? Si no me crees pon la televisión o compra una evita y me cuentas.
Con el trabajo ocurre lo mismo muchas mujeres reciben menos sueldo que los hombres por el mismo trabajo ¿Eso es justo?
De las personas con discapacidad y su acceso al mundo laboral mejor no hablar….


Antonio.

No hay comentarios: