lunes, 21 de noviembre de 2016

NO A LA TERRIBILITIS

No hay nada terrible, hay que decirse en muchas ocasiones si queremos salir adelante. La cuestión en nuestro caso es ser más fuertes emocionalmente y no perder los nervios. Esto se puede aprender de personas que han pasado y pasan por una situación difícil como aquellas que padecen enfermedades graves. Enfermedades que les podrían impedir llevar una vida normal.
El caso mas notorio en nuestro tiempo es el de Stephen Hawking, ese gran científico inglés que todos conocemos que padece esclerosis lateral y que solo puede comunicarse con el mundo mediante el movimiento de sus ojos y la ayuda de un ordenador especialmente diseñado para ello. Él sin embargo en vez de dejarse vencer por la enfermedad sigue trabajando, discurriendo y escribiendo sobre lo  que le ha preocupado siempre la Ciencia y lleva una vida además como la de cualquier padre, preocupándose por su familia y por los demás.
Como el hay muchos mas ejemplos de superación. Puede verse también en muchos discapacitados ese afán de superación y de amor por la vida. Lo vemos diariamente mientras nos movemos por la calle.
Cuando nos enfrentemos a un problema tenemos que hacerlo desde la perspectiva de que si no se soluciona como queremos tampoco es tan terrible la situación, incluso si no tiene solución. La cuestión es salir adelante y pensar que si tenemos cubiertas nuestras necesidades más primordiales, como comer, vestir, asearse y tener un techo lo demás debemos verlo como un regalo, aunque pueda agobiarnos ese problema  es ya en si algo bueno, algo que sirve para estar activos y superarnos.
A mi se me esta presentando un problema con el aparcamiento de casa. Vivo en un edificio con garaje que tenemos desde que hace mas de veinte años; ahora como no puedo conducir esta desocupado lo tenemos para cuando me visite mi hermana o para alquilar si es necesario y hay gente que lo ocupa cuando quiere. Pues hay gente que le gusta dar la lata y se mete en él por su cuenta sin pedir permiso a sus dueños. Yo tengo un coche que lleva metiéndose en el garaje desde hace un mes según me ha informado uno de mis vecinos, le he dejado una nota en el coche pero no ha hecho caso cosa que si hacían los anteriores y no puedo hablar con esta persona porque no la encuentro. Pero no me he alterado. He hablado con mi hermana y vamos a intentar solucionarlo poniendo un cepo. Lo primero que pensé es que si no se solucionaba pronto llamaría a la policía, pero creo que esto solo lo haremos en última instancia, es decir si no vemos otra solución. Pasada una semana se ha solucionado el problema mediando el administrador del edificio, a quien hemos acudido (ha intervenido también el conserje).
Los problemas se solucionan con paciencia, es la mejor manera, y teniendo en cuenta lo dicho: no hay nada terrible.


Jesús

2 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

¡Bravo! Claro que sí

Hospital de Dia dijo...

Ojala siempre pudiéramos relativizar los problemas y no agobiarnos con cosas que tienen fácil solución o que no son tan importantes... Un abrazo