viernes, 18 de marzo de 2016

CRÓNICA DE UNA CITA POR EL DEPORTE PARA TODOS

El miércoles pasado participamos en la primera parte de las VI Olimpiadas "Unidos por el balón y la salud mental", que tuvieron lugar en el parque del Alamillo. Todo empezó en el salón de actos del Cortijo del parque con una charla muy interesante y didáctica impartida por D. Javier Bueno Antequera, un joven profesor universitario del grado de Ciencias del Deporte, de la universidad Pablo de Olavide, relacionada con la actividad física el deporte y la salud. Nos habló de los beneficios de la práctica de hacer ejercicio físico, que son la prevención de cantidad de enfermedades o como estas pueden disminuir en las personas que las padecen: problemas cardíacos, cáncer, colesterol, obesidad, mala circulación sanguínea, falta de oxigenación de los tejidos... También nos habló de la importancia de los hábitos de vida saludable y como esto incidían en nuestro presente y futuro.
Después se organizaron distintas actividades en las que nos fuimos apuntando según nuestros gusto como la petanca, los dardos, el voleibol, el paracaídas, la gincana. Hubo paseos con bicicletas, marcha nórdica, una exhibición de bici trial, frutas, refrescos y había un ambiente agradable. 
Yo participé en la marcha nórdica y costaba coordinar los pasos con los bastones, me hice fotos, hablé con compañeros y monitores que hacía tiempo que no veía y tomé refrescos. ¡lo pasamos muy bien!

Antonio.




3 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

¡Qué buena iniciativa! ¡Enhorabuena!

unidaddiaerrenteria dijo...

Qué chulo!! nos ha gsutado lod e la marcha nórdica, ¡a ver si la probamos!

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que lo pasarais tan bien. Ahora vienen las actividades de las Olimpiadas. Yo participaré en ajedrez. Espero que sea también un éxito. Un saludo. José Cuadrado.