lunes, 15 de febrero de 2016

LA SENSIBLIDAD

La sensibilidad es una parte del ser humano importante a tener e cuenta en todo momento, las personas sensibles sufren antes y con mayor intensidad en todo esos momentos y en todas las circunstancias de la vida en las que reciben alguna noticia desagradable, de mal gusto, o no esperada. Suelen venirse bajo muy fácilmente sobre todo si están ilusionadas con algo o con alguien en concreto. Son muy emotivas, tímidas, introvertidas y les suele costar más trabajo relacionarse con mas personas sobre todo si nos las conoce. Lo suelen pasar bastaste mal si se sienten desplazadas o marginados ya que no son prepotentes ni alardean sobre nada. Les gusta la sencillez, el buen trato y la gente que va de frente en todo momento. No son egoístas en absoluto y les gusta que sus amigo@s, familiares y la gente de su entorno se encuentren cómodos y se sientan como en su propia casa, ya que las personas sensibles suelen ser muy hospitalarias.
Las personas sensibles casi siempre suelen ser muy bondadosas, generosas, detallistas, y muy atentas. Les gusta compartir sus cosas aun con gente que todavía ni conocen, por que son así, confiadas y sinceras. No suelen tener maldad alguna ya que su naturaleza y sus genes son tener un gran corazón y casi siempre están predispuestas a ayudar a los demás, pero son casi siempre las primeras en recibir los palos ya que casi siempre piensan que los demás son de igual condición.

Jaime.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Jaime: he leído tu breve trabajo sobre las personas sensibles y como tal me considero, por eso te comprendo en todo cuanto escribes. Somos más vulnerables y es fácil hacernos daños, herirnos, causarnos tristeza y demás cosas no muy agradables. Yo intento hacerme más fuerte para no dejarme atrapar por el exceso de sensibilidad y ser más sólido en mis convicciones y en mi forma de ver y vivir la existencia. Si tú eres una persona sensible imagino que lo pasarás tan mal como dices en tu trabajo. Creo, no obstante, que es mejor ser una persona con sensibilidad que sin ella porque se vive la vida de una forma más rica, aunque se sufra más. Cuídate mucho. José Cuadrado.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Jaime, estoy totalmente de acuerdo con tu artículo y con lo que puso José. Las personas sensibles suelen experimentar las emociones con mayor énfasis y eso hace que seamos altamente susceptibles. Pero mejor sufrir un poco que ser insensible, cierto?. Rosa

Anónimo dijo...

Así es Rosa las personas sensibles experimentamos las emociones con mayor intensidad. Gracias por comentar Rosa ,un saludo.

Jaime.

Anónimo dijo...

Jaime me encuentro muy identificada con todo lo que cuentas y es mas sufrimos lo indescriptible cuando tenemos paranoias.Es una situacion muy desagradable porque perseguimos la perfeccion y la perfeccion no existe hay que preocuparse de uno mismo y preocuparse de quererse y sentirse bien. Ya se que es muy dificil pensar y hacer asi pero tenemos que hacerlo por nuestro bien.

Un saludo de YFC