martes, 26 de enero de 2016

TRUCOS PARA LA VIDA DIARIA

Una buena forma de ahorrarte unos euros y tener una dieta equilibrada, es planificar menús semanales, en los que incluyas lo que vas a comer tanto en el desayuno como en el almuerzo y la cena. A la hora de planificar un menú semanal tienes que tener claro, además de los días en que vas a cocinar cada plato, los ingredientes que necesitas y el presupuesto con el que cuentas. Busca economizar, por ejemplo si un día quieres comer filetes de pollo y otro día hacer puchero, compra un pollo entero y que te lo preparen según tú les indiques con esto te ahorraras algún dinero.
Los días que pienses hacer guisos (cocido, lentejas,…)  procura hacer bastante cantidad y así podrás congelar lo que te ha sobrado y tendrás la comida hecha para otro día de la siguiente semana.
Con el puchero, además de congelar una ración,  puedes guardar parte del caldo y hacer otro día una sopa de fideos, de picadillo (con huevo) o de arroz, con los garbanzos sobrantes puedes hacer garbanzos con espinacas y si te sobra carne puedes hacer una tortilla francesa rellena.
Recuerda que es importante incluir todo tipo de alimentos a lo largo de la semana, pastas, verduras, fruta, pescado, hortalizas…… y que si nos sobra comida en vez de tirarla es bueno transformarla en otros platos. Esto además de mejorar nuestras habilidades en la cocina y aumentar nuestra imaginación nos supondrá un ahorro económico importante. 


No hay comentarios: