viernes, 15 de enero de 2016

TRUCOS PARA LA VIDA DIARIA

Para los atascos leves del lavabo o fregadero un método eficaz consiste en echar por el desagüe medio vaso de levadura o bicarbonato, luego  añadimos una cantidad generosa de vinagre y los dejamos actuar durante unos minutos (saldrá mucha espuma), por último añadiremos el contenido de un cazo grande con agua hirviendo con mucha sal.

Otro método efectivo es el de echar por la tubería  lejía caliente, apunto de hervir, después, pasado  un cuarto de hora aproximadamente y echa otro tanto de agua hirviendo.


Para que la coliflor no se repita y tenga, además un color más blanco, echa un chorro de leche cuando la cuezas.

Si  vas a cocinar coliflor y no quieres que huela toda la casa, añade un chorro de vino blanco.

Cambiar el agua de las judías a los 5 de cocción minutos evita las flatulencias.

Cuando han quedado marcas de óxido en un suelo de gres haz un preparado de zumo de limón y sal fina y aplícalo en la zona afectada. Deja que actúe un rato y luego retíralo. Las manchas desaparecerán por completo.

Si la ropa se te mancha de oxido, aplica sobre la zona sucia una mezcla de zumo limón con una cucharadita de bicarbonato. Déjalo secar, después, lava como lo harías de forma habitual.

Las manchas de sangre son  especialmente difíciles pero sobre todo al quitarlas suele quedar una aureola. Para evitarlo remoja la prenda en un recipiente de agua fría en el que previamente hayas agregado aspirinas. Luego, lava de forma habitual.

Si las lentejas te han quedado demasiado líquidas por exceso de agua, coge  medio cucharón y hazlas puré. Añádelas luego al guiso y espesarán.

Para pelar las castañas sin esfuerzo, basta con introducirlas en el microondas durante un par de minutos a potencia media.

2 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

¡Buenos consejos, compañeros!

unidaddiaerrenteria dijo...

Ah, qué buenos trucos. Algunos no los conocíamos....