jueves, 21 de enero de 2016

OS PRESENTAMOS EL BLOG DE ISAIAS CHIAS

Hola me llamo Isaías Chias y quiero presentarles mi Blog, en él cuento mis historias, de cuando caí malo y de cuando conocí a Ben, que es mi gran amigo, como un hermano, que conocí hace once años, también las cosas que nos van pasando todos los días  y nuestra amistad con una chica de movistar.

Enlace: http://blogisaiaschias.blogspot.com.es

Aquí les dejo una de las primeras cosas que publiqué:

En el ROCÍO nos juntábamos quince o veinte personas y nos íbamos todos en un camión a celebrar "LA ROMERIA DEL ROCÍO", era de madrugada, de esto hace 23 años. Había un padre de familia, que se metió en la conversación que tenían unos compañeros de quién se iba a meter ese año debajo de la VIRGEN . No se aclaraban, y entonces, allí estaba yo que sin haberme metido ningún año le dije a un almonteño amigo mio, por cierto que se encontraba entre ellos,  que me metiera debajo de Ella lo cual fue la perdición de mi familia, no por Él si nos por los brutos que estaban alrededor mía. Yo Isaías que fue el que se metió y Antonio el que me ayudó, hasta la 3 fila el cual me dijo que se tenía que ir a agarrar un varal de la Virgen, y me dejo allí solo tras hablar con un compañero y le dijo que me metiera dentro de unos quince minutos, que me parecieron una eternidad. Allí solo se escuchaba  "al cielo con ella", "VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS" y entonces fue la ultima puntilla, me tocó a mi de cogerla, y yo solo escuchaba "arriba con ella".  

Tras  15 o 20 minutos mientras mas empujaba mas pesaba y entonces fue cuando se me pusieron los ojos en blancos, y dije "aquí me matan" y entonces me acorde del Almonteño que me dijo Isaias, "donde te has metido ahí se dura muy poco, saca el brazo izquierdo y te sacaran de enseguida", y efectivamente en unos segundos se abrió un pasillo y estaba yo detrás de la VIRGEN DEL ROCÍO" solo y ya empece yo a respirar normalmente, y mire hacia un lado y el otro y no vi a mis compañeros, tan solo veía un resplandor muy grande de luces brillantes, que me dejó aturdido detrás de la "VIRGEN DEL ROCIÓ". Le seguía cantando y rezando, aturdido, de tanto resplandor hasta que escuche una voz eran mis compañeros  que al cabo de una hora y cuarto aproximadamente, me preguntaban "¿qué te a pasado que andamos buscándote y no te encontramos?" "anda vayámonos para el camión" y yo les contesté "vamos a quedarnos un poquito mas"  y ellos respondieron, "anda ya Isaías que te esperan tu mujer y tus hijos",  entonces me mire en el bolsillo del pantalón vaquero y no me encontré la alianza de casado entonces me bebí una botella de agua fría y en ese momento empezó mi delirio, comencé a hablar de la "VIRGEN DEL ROCÍO" y  a  cantarle sevillanas,rumbas y plegarias..... "FUE MI PERDICIÓN". 

Isaías.

7 comentarios:

Hospital de Dia dijo...

Buena iniciativa Isaias¡¡¡¡ Aqui también tenemos compañeros con su propio blog, nos parece muy interesante y útil. Te seguiremos¡¡¡

CRAP Calatayud dijo...

Gracias por compartir, Isaias. Leeremos tu blog. ¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Estimado Isaías: me alegro de que formes parte ya del blog de la Ura Macarena. Aquí somos muchos compartiendo nuestras experiencias, vivencias y demás. Me alegra compartir ahora mis cosas contigo. Yo escribo un artículo cada quince días y escribo también una crítica de cine cada quince días. Espero que te gusten. Bienvenido de nuevo. José Cuadrado.

bengaayllon.com dijo...

Gracias

bengaayllon.com dijo...

Mi padre se llamaba Rafael, mi madre Juana y ami me pusieron Benjamin, entonces es cuando yo no tenía ni idea, porque era un niño.Seguiré escribiendo, hasta siempre ya veréis, las fantásticas aventuras que he tenido.
Recuerdo; que si no lo soñe mi papa tenia una bicicleta que le servía para hacer los mandaos ,de la casa, los domingos ,y pasear, me llevaba a mi muchas veces sentado en el silloncito de atrás, al campo de un amigo que vivía allí ,que cultivaba naranjas y como estaba bien lejos, nos parabamos a mediado del camino, bajo algún árbol que diera sombra ,porque aquí en la provincia de Sevilla, tanto en otoño, primavera, verano, aquí hace un calor tremendo ,pero como hay mucha agua todo está verde, y según las temporadas todo de colores, debido a la gran cantidad des flores que hay, bonita tierra colorá de muchos olivos sembrados y acebuches, una clase de olivo silvestre que dan unas aceitunas pequeñas, que se la suelen comer los zorzales, aves que emigran y que en invierno vienen del norte de Europa, a la clemencia del fruto del buen tiempo de Andalucia ,España nos bajábamos de la bicicleta , de seguía hacia una buena fogata con brasas con la idea de desayunar ,sacaba del ceron pan aceite de oliva virgen extra y carne de pollo , abría un termo, que llevaba lleno de café con leche, pensando en que no me faltara el desayuno por la mañana, todo eso a mitad de camino entre mi casa y el cortijo a donde vivía su amigo, con su familia, le solía comprar naranjas me acuerdo de ellas ,les llamaba guachintonas, nos acomodamos y empezamos de seguia a tostar el pan de centeno, un pan que era casero con mucho migajón ,y a comer yo tendría 6 añitos ya estaba bien crecido y era bastante travieso ,,y embustero pues tenía un amigo invisible que se peleaba muchas veces conmigo , mi padre me preguntaba qué te pasa ,a mi nada, es que no quería delatar a mi amigo que ni yo mismo veía, en ningún sitio ,como estaba siempre solo la necesidad de jugar con alguien era grande ,ese dia habia comprado unos petardos, con los dos reales que me había dado mi madre que en paz descansen los dos, bendita sea su memoria, cuando estábamos desayunando me dio por encender un petardo, sin que me viera mi padre, lo heche en un vaso de lata que puse cerca del fuego ,explotando y asustando a mi padre, a continuación me dijo que es lo que as hecho benjamin, le dije que había encontrado unas yerbas secas y que las había echado en la lata, y que había explotado y me dice no sé de quien habrás heredado eso de ser embustero ,por esta vez va a pasar pero la proxima te doy un cosqui, cosa que nunca hacía pero yo entendía que no había que hacerlo más , a continuación limpiaremos y apagaremos la fogata, cubriendola de tierra , nos marchamos del lugar, cuando llegamos al cortijo, entramos saludando, y le ofreció su amigo que llamaba Juan un vino que él criaba, yo le seguia tenia los ojitos puesto en una chica, muy simpática hija de su amigo, seguiré contando mi historia mañana a continuación un saludo...

bengaayllon.com dijo...

soy BENJAMIN y ISAÍAS escribireMOS en este blog de laURA próximamente un saludo DOCTOR FERNÁNDEZ PORQUE NOSOTROS NO QUEREMOS HABLAR MAS DE PSIQUIATRÍA solo cuando sea necesario Y OTRO PARA LA ENFERMERA QUE LE GUSTAN AL IGUAL QUE A MI CUIDAR ORQUIDEAS

Anónimo dijo...

Gracias por añadir nuestro blog a la lectura de la U.R.A. seguire escribiendo de cosas que aun no he contado