jueves, 7 de enero de 2016

MASCOTAS

¿Y por qué no un perrillo  y un gato? Desde mi punto de vista se pueden llevar bien, con una buena armonía. Es importante adoptar animales puesto que hay muchísimos que están deseando tener un compañero de juego humano y la tranquilidad que supone para ellos tener las necesidades básicas cubiertas, son muy agradecidos y con el tiempo se convierten en  los mejores amigos. Muchos están un poco traumatizados pero es normal.
La amistad que te brinda un ser vivo a tu lado, compañero de cacería, te marca la vida, es bonito salir a la calle con un perrillo, este, por su parte, se pasa todo el día marcando el territorio y defendiéndolo, lo que busca son hembras, sentir el aire, el sol y los olores.
Un gato tiene otras necesidades,  llega el momento que  entra en celo y le gusta patrullar las calles marcando su territorio y haciéndose un plano mental del entorno.
La convivencia con un gatito no es muy complicada, su agua, su comida, un lugar donde hacer su necesidades, un lugar de juegos y la visita al veterinario por las vacunas.          
Los perrillos necesitan cierta higiene un baño cada mes en invierno y cada quince días en verano, también hay que tener toallitas húmedas para limpiarles los ojitos el entorno de los labios y les deja un agradable perfume. Hay que llevarlo al veterinario para las pastillas antiparasitarias y la vacunas (moquillo y rabia, también existe la polivalente que es una vacuna mas compleja).
Hay muchísimos perrillos y gatitos que están deseando ser adoptados puesto que la gentes los abandona cuando dejan de ser cachorros. Hay asociaciones que se dedican a buscarles un nuevo hogar, incluso hay sitios donde no están en buenas condiciones, donde saqué el mío había unos mil perros en jaulas de dos metros de seis en seis, al cabo del mes los sacrifican.
Los perros adoptados son mas independientes pero mas fieles, algunos están un poco traumatizados por su propias experiencias pero se saben buscar la vida tanto con su compañero humano como en su relación con otros perros.  
Hay que distinguir entre macho y hembra los  dos tienen necesidades diferentes el perrillo es mas peleón y la hembra mas cariñosa pero al fin al cabo lo impórtate es tener un animal de compañía. Hay persona que montan acuarios para, peces o tortugas, ranas serpientes e incluso insecto en si es acercar la naturaleza, un trocito de vida a nuestro hogar.
También hay que contar con alguien para poder dejar el perrillo si sales de viaje, también hay asociaciones u hoteles para perrillos donde los tratan muy bien. A propósito mi perrillo se llama Gorrochi, a los crios, cuando preguntan, les digo que se llama lobito a otros lupino en italiano.


Juan José. 

6 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

Cuántas alegrías nos dan los animales. ¡Son una compañía excepcional! Un abrazo

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

SUPONGO QUE HACE FRÍO EN ZARAGOZA, UNA BONITA CIUDAD.TENGO UNA GUITARRA Y ALGUNAS CINTAS DE JOTA SON MUY ALEGRES .EN CÁDIZ ESTÁN LOS CARNAVALES, AQUÍ EN SEVILLA HA EXISTIDO UNA GRAN TRADICIÓN CARNAVALESCA PUESTO QUE HACE MUCHO TIEMPO EL PUERTO TENIA UNA GRAN ACTIVIDAD. LOS CARNAVALES FUERON PRÓHIBIDOS (POR LA DICTADURA) Y SE MANTUVO EL DE CÁDIZ. CUANDO ERA JOVEN ESTUVE EN ZARAGOZA CON UNOS AMIGOS QUE SE DENOMINABAN "HERMANOS CONSTRUCTORES", TENÍAN UN PUEBLO ABANDONADO QUE LO ESTABAN REHABILITANDO EN SIESO DE JACA. FUIMOS EN INVIERNO Y HACIA NUEVE GRADOS BAJO CERO, LOS DIAS NORMALES, OTROS DÍAS HABÍA VENTISCA Y LA TEMPERATURA BAJABA MÁS. ME DEDIQUÉ A CORTAR LA LEÑA PARA LA ESTUFAS HASTA CONSEGUIR DIECISIETE GRADOS EN LA HABITACIONES, ESTUVIMOS UNA SEMANA LUEGO VINIERON A SEVILLA. LES SORPRENDIÓ LA LUZ Y LOS LABERINTOS DEL CASCO ANTIGUO Y LOS MONUMENTOS. SALUDOS

CRPS León dijo...

Que los animales como los perros y gatos, son los mas amigos y fieles para las personas, aunque los gatos son mas independientes.

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu comentario porque a mi me chiflan los animales sobre todo los perros . Son el mejor amigo que te puedes encontrar aunque suene a tópico . Para mi el solo hecho de acariciarle y darle mimos me divierte. Me encanta juguetear con mi perrita y cuidarla.Me da mucha alegría cuando llego a casa y me saluda con toda su energía.Si te gustan los animales mucho adopta uno pero solo si estas dispuesto a cuidarlo. un saludo

YFC

Anónimo dijo...

ya tengo un perrillo lo adopte hace tiempo somos buenos amigos le he puesto la vacuna polivalente los primeros días estaba extraño hacia cosas raras pero ya se le ha pasado y esta tan jugujetón como siempre.Salimos mucho a la calle hacemos deporte nos planteamos circuito de una hora y hacer millas liga mucho pero lo cortan cuando se pone en faena. Es importante tener toallitas húmedas para limpiarlo los ojitos la boquita en definitiva un baño en seco luego tienen un perfume agradable.Lo llamo Gorochi de noche suena bien pero para la gente joven le digo lobito.

Anónimo dijo...

Estimado Juan José: me ha gustado tu pequeño trabajo sobre las mascotas. Yo he tenido un gato que estuvo muchos años conmigo. Lo encontré en la calle. Cuando murió me quedé muy triste y decidí no tener más mascotas. Me cuestra trabajo aceptar la muerte. Mi gato se llamaba Renato en honor a mi hermana que se llama Renata, un nombre de origen italiano. Lo pasaba muy bien con mi gato y lo trataba muy bien. Él me correspondía. Sigue escribiendo cosas para el blog que yo las leeré. José Cuadrado.