lunes, 25 de enero de 2016

LUCHO DÍA A DÍA CON MI ENFERMEDAD

Hola, mi nombre es Mª Dolores, acabo de cumplir 50 años, tengo dos hijos y estoy casada. He sido una persona depresiva toda mi vida  y aunque parezca una contradicción, también muy alegre,  me dicen que escriba algo y aquí estoy.
Lucho día a día con mi enfermedad, suelo dejarla apalancada, a un lado,  y trato de vivir con ella  y aparentar “ser una persona normal”, que me cuesta tela.
Hay cosas que omito de mi vida porque duelen. Para mi es fundamental que no se me olviden “mis pastillas” NUNCA, por que de ellas depende que esté bien, si no seguro que me tienen que ingresar, SEGURO.
Es muy importante  saber que esto es una enfermedad  y que lo comprenda toda la familia, aunque se tenga buen aspecto, por suerte en mi caso lo entienden.
Me he convertido en un pilar muy importante para todos ellos y creo que tengo una estrella o mucha energía por que voy superando lo bueno y también lo malo.
Esta enfermedad cayó como una bomba  en mi familia  y para mis amigos,  que por cierto son muchos  y me han ayudado bastante, aunque algunas veces me sentía sola,  y  sobre todo para mis hijos que no la comprendían.  Está mal dicho pero estaba “LOCA”  y yo no lo sabia,  ES MUY FUERTE,   pero ahora aunque sigo con mi enfermedad  por que es crónica, gracias a Dios  y a los médicos y profesionales me encuentro mas o menos bien.  Soy quizás muy importante  para mis padres por que son muy mayores y les tengo que ayudar bastante para llevarlos al medico y otras cosas y por ser quizás mujer dependen mis hijos mucho de mi.  He conseguido tener dos hijos maravillosos y un marido estupendo. Por suerte  también mi relación con mi hermano, cuñados  y sobrinos es muy buena, por cierto he conseguido llevarme con todos fenomenal  con las dos familias   aunque tenga esta enfermedad.

Mª Dolores

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada María Dolores: gracias por compartir tus experiencias con nosotros. La depresión hace mucho daño, pero no debe convertirnos en inútiles en absoluto y tú lo demuestras con tu día a día. Has creado una familia y tienes mucha gente que te quiere y a la que tú quieres. La depresión, de una u otra forma, es para siempre, pero con las pastillas y el cariño se tira para adelante bien y somos personas normales, no locos, aunque muchas veces nos llamen así. Hay que ser fuertes y tener energía suficiente para afrontar la vida cotidiana, que es lo más difícil. Mucho ánimo y bienvenida a estas páginas conde tantos como tú y yo dejamos nuestras impresiones sobre nuestras enfermedades. Un saludo muy cordial. José Cuadrado.

Anónimo dijo...

Estimada María Dolores: gracias por compartir tus experiencias con nosotros. La depresión hace mucho daño, pero no debe convertirnos en inútiles en absoluto y tú lo demuestras con tu día a día. Has creado una familia y tienes mucha gente que te quiere y a la que tú quieres. La depresión, de una u otra forma, es para siempre, pero con las pastillas y el cariño se tira para adelante bien y somos personas normales, no locos, aunque muchas veces nos llamen así. Hay que ser fuertes y tener energía suficiente para afrontar la vida cotidiana, que es lo más difícil. Mucho ánimo y bienvenida a estas páginas donde tantos como tú y yo dejamos nuestras impresiones sobre nuestras enfermedades. Un saludo muy cordial. José Cuadrado.

Hospital de Dia dijo...

Gracias por tu sinceridad, no es fácil hablar de forma tan sencilla, enhorabuena por estar recuperandote y tener tanta fuerza, y recuerda que en este proceso no sólo te ha ayudado la medicación sino tu propia fuerza de voluntad y por eso te felicitamos. Un abrazo desde Motril y a seguir así.

revista tisana dijo...

yo soy también un cuarentón ( je.je. je) tengo dos hijos, una esposa y familia política. Mi familia ha sabido con el tiempo aprender a ayudarme, siempre me preguntan con gran interés, lo mas importante es luchar siempre uno mismo ,la medicación y el centro siempre son un gran apoyo. aurelio

Anónimo dijo...

Maria Dolores me identifico con la forma sencilla en que describes la lucha diaria contra esta enfermedad. Yo no tengo familia propia,pero cuento con el apoyo de mis hermanos y de los profesionales de la URA para seguir adelante,porque debemos caminar y sacar fuerzas incluso de nuestras debilidades,cierto? Un cariño,Rosa

Anónimo dijo...


Hola chicos he llegado URA y me han comentado que tenia cuatro comentarios me he quedado en blanco, pues estoy aprendiendo a utilizar los ordenadores y me habéis dado mucha alegría y FUERZA. Estoy tan contenta que ojala os llegara algo demi energia positivam a vosotros.

Un beso muy fuerte para todos M Dolores

CRAP Calatayud dijo...

¡Ánimo y suerte! Siempre adelante