lunes, 31 de agosto de 2015

MIL MANERAS DE MIRAR

¿Porque un viejo no se siente joven de nuevo? como si renaciera a una nueva etapa de su vida .No me estoy refiriendo a que sea un atleta lo único que me planteo es ¿Por qué te resignas a tu edad? No me creo que lo hayas experimentado todo, ni tampoco que el mundo deje de sorprenderte hay demasiadas cosas que nos perdemos por las reglas sociales. Si un joven se sentara a escuchar a un anciano quizás se sorprendería de todo lo que tiene que decirse es un modo de adquirir cultura ¿Qué era lo que el anciano pensaba con su misma edad?¿Que le movía? ¿Cuáles eran los muros que tiene que derribar? Siempre desde el mismo eje para que como obra de arte los dos entiendan el viaje de cada uno en su rumbo. El problema es que jugamos a las pandillas y eso nos cierra la mente porque aparentamos ser mejor cuando se trata no de aparentarlo si no de serlo.
Es la raíz de las apariencias pero para conocer a alguien tienes que profundizar, explorar y no quedarte solo con la primera impresión , te sorprenderías todo lo que puedes aprender de la diversidad jugar a un grupo sin experimentar con otro es como apagar tu voz es como hacer un silencio de todo lo que te pierdes .
Los libros nos transportan nos llevan a otro lugar ya sean de amor, de fantasía, realista o de terror todos tienen un mensaje y de cada uno de ellos aprendemos algo como de cada persona que se cruza en tu camino, cuando te comunicas con personas de distinta raza etnia o edad adquieres puntos de vista distintos modos de explicarte tu propia vida e incluso recoges experiencia, pero aquí si hablas con un joven sufres de ninfomanía, si hablas con un anciano estas por el dinero y miles de tonterías que nos limitan. Si rompes la barreras se podría decir que hablas incluso con propiedad porque hablas de realidades, es como coger un altavoz y escuchar el mundo es ser rico en lo más esencial tu esencia .Vives una experiencia ese lugar te enamora no por el lugar si no por lo que se conecta en el por las personas que te hacen fluir tomas nuevos rumbos hacia tu propia experiencia personal no es el sitio lo que te embruja si no lo que se mueve en el.
Durante siempre y como talismán siempre intuí o supe que la suerte estaba a mi favor no porque fuera a buscarla si simplemente porque creí que existía  te parecerá una contradicción pero nunca un camino demasiado recto te lleva al éxito, ni un camino demasiado curvo te lleva al fracaso todo es el color con el que tu seas capaz de contestar, si te sientes desgraciados lo eres hasta lleno de oro no quiero decir que pretendas volar sin alas si no que te conviertas en un pájaro en alguien que vuela más allá de sus adversidades. Hay algo que te molesta de tu vida si no puedes solucionarlo,
¿Por qué no ignorarlo? O tienes que darte latigazos si te repites mil veces que eres idiota acabas creyéndotelo pero si piensas que brillas entonces aparece la luz yo lo llamaría un
toque de magia  ni a favor ni en contra simplemente flotando.

Victoria

miércoles, 26 de agosto de 2015

CANCIÓN; TÚNEL DE AVENIDAS

Aquí os presento mi nueva canción se llama túnel de avenidas quiero dar un toque de atención sobre el maltrato a los vagabundos. Perdonar que no suene muy bien porque lo grabamos en el ordenador de la  URA como buenamente podemos sin tener mesa de mezcla.


LETRA:
Túnel de avenidas,
tiros esquivando,
cantos de sirena,
y muertos andando.
Soy el hombre perdido,
que anda por las esquinas,
cobrándome mi vida,
no encuentro la salida.
Es la ley del talismán,
quien me la hacerme la paga,
ellos son lo putos amos,
por eso nos acorralan.
Si yo importo una mierda,
por qué habría que arrodillarme,
este es mi mundo no es otro,
no son tus cuentos de hadas.
No me dieron mi lugar,
y azoto con mis puños,
que títere soy yo,
por eso apunto alto.
Lo aposté todo a una carta,
era la vida o la muerte,
si salgo ileso de esta,
podré recomponerme.
Si bailaras en mi mundo,
quizás tu serias yo,
yo no escucho tus plegarias,
Pues no tengo corazón.
Dime quién es el culpable
si tus ojos no me ven,
dime porqué estas delante,
dime ahora
Quién es quién, 
quién , quién.

Victoria.


TALLER TAPAS FRIAS

Durante el verano, como actividad alternativa a los grupos de cocina, hemos estado realizando un taller de tapas frías. Comida ligera saludable y fácil de hacer. Aquí os dejamos unas fotos de algunas de ellas.






jueves, 20 de agosto de 2015

LA RAZÓN DE UNA IDEA

La respuesta a la locura es pensar ¿Quién está cuerdo?. Simplemente estar estable es una buena razón para compensar tu mundo, pero no es la idea de nuestra mente en cierto modo por lo que nos movemos .Por ejemplo; uno piensa me quiero comprar un coche y se pone a trabajar, otro piensa me siento solo y busca una relación que le satisface. Así que la respuesta seria ¿Qué es la cordura?, no es en parte una alucinación  de nuestra mente, la búsqueda en la que se  manifiesta la razón de nuestros actos ¿ Que estas buscando? ;  Una respuesta a alguna situación el querer y el poder ,el poder y el querer es como si bailaras contigo mismo. Quien quiere algo intenta tenerlo , quien no lo tiene lo echa de menos y quien lo tiene simplemente lo olvida .
Hay tres estados por los que pasamos como si estuviéramos montado en un tren el pasado, el presente y el futuro por eso no somos totalmente imparcial ¿La estabilidad existe? Según la mires eres imparcial, activo o pasivo pero hay un limite de la realidad que te salva de la locura y es la vida que te rodea es como un muro que te hace que la mente no flote porque ante un precipicio siempre das un paso atrás sabes que la muerte esta detrás y eso es lo que te impide realizar el acto.  La pregunta sería si el subconsciente realiza o deshace  pero lo tenemos presente el también es lo que somos pero en la justa medida nadie es anormal ni normal ni tan siquiera  imparcial es una consecuencia de nuestra trayectoria de tu vida crecemos ,evolucionamos pasamos por estados distintos y no somos una línea recta si no llena de curvas por eso cuando escuchas algo que te esta moviendo andas hacia esa dirección y cuando ya lo has vivido simplemente no le echas cuenta .Si no hubiéramos pensado en conquistar la luna jamás  hubiéramos llegado a ella, si un pobre no hubiera querido ser rico jamás se hubiera arriesgado a probar fortuna en algún sentido y si un rico no lo tuviera todo jamás se preguntaría como vive un pobre .
Si no estuviéramos lejos de otra ciudad jamás pensaríamos en como es y nos interesaríamos de cómo vive la gente allí simplemente la cultura de ese lugar no nos llamaría la atención pero si estuviéramos muertos ya no seriamos ni cuerdos ni locos porque simplemente la mente ese milagro que nos a echo sobrevivir a todo no se comunicaría con el exterior por eso la avenida de ambas posturas es la balanza ;ni rico ni pobre, ni alto ni bajo, ni cuerdo ni loco son estados por los que pasamos en los que aprendemos no hay más loco que el que sigue sus locuras pero todos las realizamos.


Victoria.

miércoles, 19 de agosto de 2015

MIRÁNDONOS CON TERNURA.

" Una mirada profunda , una mirada sincera, una mirada con ternura, es una mirada verdadera".



Jaime

martes, 18 de agosto de 2015

RAP. "Las direcciones no me gustan por eso cambio de sentido"

Aquí os presentamos una canción, en clave rap,  llamada "Las direcciones no me gustan por eso cambio de sentido", que nuestra amiga y colaboradora Victoria ha compuesto e interpretado para todos nosotros. La letra os la dejamos también, como veréis es poesía pura.


Si soy una perra judía,
¿Para qué rodar como una peonza?
Tocaré el fango de nuevo.
No quiero perro ni correa que me amarre.
Dime que pasa por tu mente
cada vez que intentas adiestrarme.
Las direcciones no me gustan
por eso cambio de sentido.
A veces a solas
intento congelar el instante
para que no flote lo suficiente
para que no me acabe arrastrando.
Oh no, no volveré.
Oh no, no volveré.
Oh no jamás atrás.
Oh no, no volveré.
Y rodaré como una estrella fugaz
sin pensar en nada más
en un mundo sin ti.
Y esperaré revivir mi volcán.
No, no tengo nada que decir
ya grité lo suficiente.
Ya sangré por quererte
para qué volver.
Y rodaré , rodaré,  rodaré
Y  rodaré , rodaré,  rodaré
sin pensar en nada más que en mundo sin ti
e intentaré revivir mi volcán, mi volcán.


Victoria


lunes, 17 de agosto de 2015

MI VERANO ACTUAL


Este verano 2015 para mi esta siendo hasta el momento algo más entretenido que otros años anteriores, estoy conociendo nuevas personas y contactando con ellas a menudo.  Estoy quedando muy frecuentemente para tomar algo e intercambiar impresiones, compartir risas, gustos, aficiones, momentos agradables, o sea, lo habitual cuando conoces a gente.   Conocí a principios del mes de abril a una chica con la que me estoy viendo más. Es una chica bastante madura, con ella comparto todas mis inquietudes y mis pensamientos más íntimos, es una chica en la cual he depositado mucha confianza al igual que ella en mí. Voy de vez en cuando a la piscina de la comunidad donde ella reside donde se está muy tranquilo. Entre semana sigo asistiendo al gimnasio tres días a la semana durante dos horas diarias. He ido a la playa algún día suelto con mi amiga, donde estuvimos relajados aunque ese día estuvo bastante nublado y con mucho viento.
Mi verano esta siendo realmente relajado en el aspecto mental en lo que se refiere a la enfermedad, me controlo fácilmente cuando empiezo a alterarme aunque como persona que soy casi siempre suelto alguna palabreja algo ofensiva y algo inmadura cuando llego a ese punto límite de tensión que todos tenemos, aunque esto depende del carácter y temperamento de cada cual. Lo dicho, hasta el día de hoy final de la primera quincena del mes de Agosto mi mente esta relajada, siempre en sentido de no tener una gran preocupación personal, gracias a Dios.

Cada vez que voy a la playa me quedo mirando bastante tiempo hacía el horizonte, es decir, más allá del mar y de sus olas, y me pongo a pensar y recuerdo en la cantidad tan grande y abismal de agua que abunda en el planeta, y pienso que debe de ser impresionante verlo desde lo más alto. Seguramente una de las mejores formas de ver el mar y otras zonas de la tierra, sea practicando paracaidismo, es un deporte muy arriesgado y no apto para todos, pero la vista tiene que ser genial.

Bueno, volviendo al tema de la playa, estando allí , y si estás echado en una tumbona, escuchando el sonido del las olas de mar, del algunas gaviotas, y del viento, tu mente cambia el chip automáticamente, sabes que no estás en el ambiente casi caótico de la ciudad, que no hay trafico, que  no hay aire contaminante, que no tienes ese estrés y esa ansiedad de casi todos los días, todo eso, lo piensas y hace que tu mente se vaya limpiando de pensamientos y paranoias negativas, es como un reseteo mental positivo. La verdad es que en la playa y en el mar es donde más nos podemos relajar en todos los aspectos, aunque para las personas que tenemos la enfermedad nos viene muy bien para nuestra mente. En fin , a seguir disfrutando de este verano.

Jaime.

lunes, 10 de agosto de 2015

EL DISFRAZ DE LAS DOS CARAS

¿Por qué bebes? Las razones pueden ser miles o simplemente una. Yo me inclinaría por la segunda opción: hay algo de la realidad que no te gusta, pero que aprecias y que te deteriora cada día  cuando coges esa copa y sueñas con ser diferente, distinto a lo que eres, pero no estás siendo honrado contigo mismo. Porque es como si te pusieras un disfraz con el que juegas por un instante y te miras al  espejo y ves que no es cierto, es ilusorio.  Por eso observo que es el mundo de las dos caras: una que sonríe y otra que llora. Pero si tuvieras que buscar un culpable en todo este juego que uno realiza, ése  ni siquiera eres tú mismo. Es que como ser humano  eres inconformista, no te gusta ser esclavo de aquellos obstáculos que te rodean  en el día a día que te paralizan. Si quieres puedes dar un disparo al aire de salida pero la zancada de  cambio tiene que ser, creo, desde la realidad de lo que tienes y de lo que no tienes,  si no sigues engañándote y disfrazándote para mirarte en un reflejo engañoso.   Preguntarte quién eres y qué quieres - siendo como eres, sin disfraz -  causa dolor y es a la vez un buen síntoma de mejoría en todo este aparentemente irrompible círculo vicioso. Llega un  momento en el que sientes la felicidad, y parece que tocas tu yo (real) y  aprecias ser de ese modo; entonces se puede decir que tienes el horizonte de ti mismo.
 Es el primer paso hacia saborear tu esencia.
 A veces  también utilizas con los demás expresiones déspotas. Sin embargo estas protestas tendrían que dirigirse hacia ti, hacia tus violentas reacciones. ¿Por qué habría que protestar para aparentar ser lo que no es? No mires a ese espejo y lucha por conseguir aquello que anhelas. El camino no es nadie, tú haces el camino: ahí está la oportunidad de construir a tu alrededor lo que te gusta.  Entonces puede que el instante se te haga menos amargo y disfrutes del presente, esa realidad fugaz. Sí, ríete de ti mismo y  cada vez que intenten burlarse de ti o te hieran con insultos, tu antídoto lo tienes ahí: te reirás de ti mismo.
 No es un insulto ser diferente de eso se trata la vida de la diversidad si todo fuésemos iguales sería algo aburrido ¿No crees?  Las personas que no se atreven jamás llegan a tener personalidad y jamás llegan a preguntarse si el disfraz le hace falta así que cada vez lo necesitan más.

Victoria