miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA DIFERENCIA ENTRE UN CHAT Y UNA LLAMADA



A través de un chat ya sea desde la pantalla de un ordenador o de un móvil se nos puede interpretar de forma errónea y juzgar equivocadamente, suele ocurrir muy a menudo ya sea con gente de tu entorno o completamente ajeno a el. Yo personalmente soy de los que suelen usar los emoticonos para darle sensibilidad y mayor fluidez a la conversación y mantener a la otra persona en la misma sintonía para que no haya confusiones en un momento dado. Aunque ya puestos soy también de los que utilizan los mensajes por audio, aunque lo mejor, y para evitar hay malos entendidos, es realizar una llamada para trasmitirle mayor transparencia en el dialogo, más firmeza en las decisiones y opiniones, y sobre todo algo que me encanta, escuchar la voz del interlocutor@, ya que suelen trasmitirse más sensaciones, mejores impresiones, y suele agradar mucho más al ver que escuchas su voz.
Es bastante curioso la percepción social que podemos captar entre conversar por medio de un chat a la que podemos recibir a través de una llamada, solemos juzgar de manera dispar de uno modo al otro, y casi siempre nos decantamos por unir las dos maneras de dialogo para obtener una mejor imagen de la otra persona en si.Se dice que las primeras impresiones con personas, con lugares, con eventos, o con circunstancias de la vida en si, son con las que nos quedamos y casi nunca suelen fallar, pero, a veces por un factor o por otro precisamos de una segunda impresión para verificar y estar seguros de nuestra opinión con respecto a todo. Casi siempre hay que contar con una segunda impresión sobre las cosas.

Jaime



3 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

Tienes razón, Jaime. Las malas interpretaciones que se dan en una conversación por un chat son menos hablando las cosas cara a cara. Buena reflexión

unidaddiaerrenteria dijo...

Si, las llamadas siguen siendo necesarias. te dan mucha más información porque oyes la voz, su tono, su volumen, sus silencios... no tiene nada que ver. Qué cosas...

Jaime dijo...

Gracias por vuestros comentarios tanto a CRAP Calatayud como a UnidadDía Renteira,la comunicación es mucho mejor siempre cara cara o por medio de una llamada telefónica.
Un saludo.