viernes, 9 de octubre de 2015

LA ETERNIDAD

¿Que es la eternidad? Es vivir 100 años o acaso es no terminar nunca de hacer algo, los grandes pensadores del mundo han sido eternos en la historia en cierto sentido era porque no podían dejar de hacer lo que hacían, era su pasión escondida como un  amante a un trozo del mundo que le conmueve. Es una guía que sin saber el porqué y sin entenderlo entra en una aventura.
Dicen que el filósofo es alguien que intenta encontrar respuestas y en su búsqueda sabe más que el que ni siquiera se pregunta, de ellos nacieron grandes ramas y de ellos, incluso en este siglo de modernidades nos movemos. Son los eternos caminantes y vamos con ellos de la mano porque existe un trozo de magia en lo que hacen y nos conectamos a lo largo del tiempo.
Si me preguntaran sobre la continuidad diría que es como un bastón sobre el que sujetarte; aquel que se aferra a cualquier rama de experiencias de aprendizaje a lo largo de su vida tiene más estabilidad porque no anda cojo, encuentra su salvavidas al aferrarse a algo con tanta pasión que incluso se olvida de las dificultades de las demás cosas.  En realidad cualquier cosa que aprendas tiene más sentido que una guerra tan solo transformar algo que te encuentres es una tarea de aprendizaje porque estas creando y de la creatividad nacen las grandes ideas. Ellas han movido generaciones enteras y hallazgos que aún hoy en día nos sorprenden.

Yo por mi parte no me pregunto si soy buena en algo, lo único que deseo es construir ya sea en un simple papel dibujando una manzana, en ese acto ya estoy construyendo. Cuando lees estas comunicándote con el escritor  porque piensas y creas tu propia opinión que a lo mejor no tiene nada que ver con lo que el escritor quiere comunicarte pero que ya es valida porque esta creando diversidad ¿Y quien sabe? Si es el nacimiento de otro gran pensador.
 Las cosas no hay que hacerlas con una finalidad aunque llegues a ella si con un sentido del compromiso con tu propio camino esa es la continuidad. Si te enganchas a algo es mejor que no hacerlo porque el tiempo se convierte en un espacio que ni siquiera te imaginas cuanto te da  sin pedir nada a cambio. Incluso contar estrellas tiene sentido porque estas visualizando el espacio.

Los antiguos no tenían cámaras fotográficas no podían inmortalizar el momento de un pájaro en movimiento si no era con la imaginación de observar como se movían, aprendiendo sobre ellos. Muchos dicen  que somos más inteligentes porque sabemos más sobre las cosas en esta era de la información, pero en mi corazón siempre amo aquellos tesoros de la historia porque ellos nos hicieron querer conocerlas. En el sentido estricto de la palabra para mi un pensador es aquel que observa como aprender con las herramientas que tiene a su alcance y si ahora tenemos más, mejor todavía , aún así siempre quedaran cosas nuevas que saldrán de otras cosas que ya eran buenas por el echo de existir.
Si no hubieran existido jamás las hubiéramos regenerado así que para mi incluso los utensilios de la vida diaria tienen vida de evolución. Todo esta conectado, la evolución nos aplasta y si no andamos hacia ella el mundo que nos rodea dejara de existir. Hemos sobrevivido a todas las limitaciones de cada época imaginando como hacerlo por eso pienso que somos los aliens del universo y nada pude pararnos hemos transformado el mundo a nuestras necesidades.
Si me preguntaran si existe vida inteligente diría que incluso una planta lo es porque se adapta,   el milagro de la vida nunca dejara de sorprenderme aunque cada da vez lo entendamos mejor.
Nunca en ningún sentido nada es comparable sólo equitativo porque si no hubiera sido lo uno por lo otro jamás hubiera existido.



Solo conmigo
Solo con mi alma
Y con un mundo
que me alcanza
que me alcanza.
Cauce de río que se desboca
porque no llego hasta tu boca.
Hogueras de muerte
de campos silvestres
porque mis ojos no pueden verte.
Dolor que se ahoga solo por instantes
y soles eternos que no dan calor.
Si no huele a azahar nuestra casa
mantén la puerta abierta
que yo te traigo un ramo de flores
para que te quite los sinsabores.
No habrá nada en el desierto
hasta que lleguen la lluvias torrenciales
de manantiales hermosos
que viajaran salvajes
sin importarles donde.
Las nubes los cubren con su manto
y sus cristalinas flores.
Haya paz.
Vete guerra cruel.
Vete guerra de sangre.
Y déjanos en paz.
Niños que crecen
ancianos que mueren
vida que rueda
en etapas distintas.
Mundo cambiante en su camino.
Como de la semilla al árbol

como del maíz al trigo. 

Vicki.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me a encantado esto de un baston donde agarrarse, muy interesante tu escrito

Unknown dijo...

Me a encantado esto de un baston donde agarrarse, muy interesante tu escrito