martes, 29 de septiembre de 2015

LUNES CATALÁN

Para empezar, felicitar  al Betis y sobretodo al Sevilla por sus respectivas victorias.
Otra cosa, maravillosa procesión de la Purísima Inmaculada CONCEPCIÓN,  ayer en La Algaba, con costaleros que hacían levitar a la Virgen  al son de  hermosísimas marchas de una bendita banda de Dos Hermanas, creada en 1903,  llamada SANTA ANA, que al final me enteré que es la que acompaña todas las madrugadas del Viernes Santo a la ESPERANZA DE TRIANA. .
Y ahora, un poquito de las elecciones autonómicas de Cataluña: Los Soberanistas (empleando su código) lograron lo que querían, es decir, que se convirtieraN en un plebiscito las elecciones, así,  pues, en este caso, un voto equivale a una persona, y tomando esto por cierto, claramente, tanto los que fueron a votar como los que no votaron,  dijeron que Cataluña es parte de España, con el agravante de que  mintieron o manipularon los resultados con conciencia de lo que hacían. Con una sonrisa falsa dijeron que mayoritariamente que los catalanes querían la INDEPENDENCIA, cuando en realidad,  votaron que no. Lo más dañino, aparte de su complejo de superioridad, es lo que se comen el cerebro para distraer  la VERDAD, cogiendo o escarbando datos parciales que les favorezcan, manipulando al personal, o intentándolo.
Personalmente, lo que valoro más de las elecciones son los resultados y de ellos la gran victoria real y moral de la candidata INËS ARRIMADA; ¡ARRIMËM ONOS a ELLA! Su naturalidad, su, su aparente fragilidad, su espontaneidad…. Y su Patriotismo, además de su belleza.
Como dijo A. Machado:
"Aquellos que dicen ser catalanes, o vascos o…antes que españoles, desconfiad siempre, pues son españoles insuficientes, incompletos, y nada GRANDE cabe esperar de ellos".
Si se tercia, en otra ocasión, se divulgará algo sobre la verdadera relación de España y  Cataluña.   

Diego de la algaba

No hay comentarios: