viernes, 4 de septiembre de 2015

A TU LADO Y CONTIGO (dicha y resurección)

A tu lado poseo fuerzas
para ahogarme en alta mar,
fuerzas para clavarme
astillas en las uñas,
fuerzas para cortarme los dos brazos
y llenar de sal las heridas
para purgar las viejas culpas,
fuerzas para donar vivo mis ojos,
fuerzas para transplantar mi corazón
a quien mas me odie,
tanto te quiero

Contigo poseo fuerzas
para sobrevivir escayolado,
fuerzas para ser fusilado
sin venda al amanecer,
fuerzas para ganar medalla
de oro en inspiración,
fuerzas para escribirte
una carta de amor eternamente,
fuerzas para batirme en duelo
con todos los románticos,
tanto te quiero.

Contigo poseo fuerzas
para huir de cualquier prisión,
fuerzas para jamás ser anciano,
fuerzas para ser elegante
hasta vestido de muerto,
fuerzas para confesar
que escribir enamora,
fuerzas para ser sepulturero de obsesiones,
fuerzas para colocar mil pancartas
en el palacio de un dictador,
tanto te quiero.

A tu lado me sobran fuerzas
para indultar a los condenados por amor,
para emular cualquier gesta,
para pedir ser reo en un torreón
para ser asmático
enamorado del polen, para participar en un concurso
cuyo premio sea la muerte, tanto te quiero.

José Cuadrado Morales.

No hay comentarios: