jueves, 20 de agosto de 2015

LA RAZÓN DE UNA IDEA

La respuesta a la locura es pensar ¿Quién está cuerdo?. Simplemente estar estable es una buena razón para compensar tu mundo, pero no es la idea de nuestra mente en cierto modo por lo que nos movemos .Por ejemplo; uno piensa me quiero comprar un coche y se pone a trabajar, otro piensa me siento solo y busca una relación que le satisface. Así que la respuesta seria ¿Qué es la cordura?, no es en parte una alucinación  de nuestra mente, la búsqueda en la que se  manifiesta la razón de nuestros actos ¿ Que estas buscando? ;  Una respuesta a alguna situación el querer y el poder ,el poder y el querer es como si bailaras contigo mismo. Quien quiere algo intenta tenerlo , quien no lo tiene lo echa de menos y quien lo tiene simplemente lo olvida .
Hay tres estados por los que pasamos como si estuviéramos montado en un tren el pasado, el presente y el futuro por eso no somos totalmente imparcial ¿La estabilidad existe? Según la mires eres imparcial, activo o pasivo pero hay un limite de la realidad que te salva de la locura y es la vida que te rodea es como un muro que te hace que la mente no flote porque ante un precipicio siempre das un paso atrás sabes que la muerte esta detrás y eso es lo que te impide realizar el acto.  La pregunta sería si el subconsciente realiza o deshace  pero lo tenemos presente el también es lo que somos pero en la justa medida nadie es anormal ni normal ni tan siquiera  imparcial es una consecuencia de nuestra trayectoria de tu vida crecemos ,evolucionamos pasamos por estados distintos y no somos una línea recta si no llena de curvas por eso cuando escuchas algo que te esta moviendo andas hacia esa dirección y cuando ya lo has vivido simplemente no le echas cuenta .Si no hubiéramos pensado en conquistar la luna jamás  hubiéramos llegado a ella, si un pobre no hubiera querido ser rico jamás se hubiera arriesgado a probar fortuna en algún sentido y si un rico no lo tuviera todo jamás se preguntaría como vive un pobre .
Si no estuviéramos lejos de otra ciudad jamás pensaríamos en como es y nos interesaríamos de cómo vive la gente allí simplemente la cultura de ese lugar no nos llamaría la atención pero si estuviéramos muertos ya no seriamos ni cuerdos ni locos porque simplemente la mente ese milagro que nos a echo sobrevivir a todo no se comunicaría con el exterior por eso la avenida de ambas posturas es la balanza ;ni rico ni pobre, ni alto ni bajo, ni cuerdo ni loco son estados por los que pasamos en los que aprendemos no hay más loco que el que sigue sus locuras pero todos las realizamos.


Victoria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante buen ejercicio de reflexion
J. Correa

Anónimo dijo...

Buenas frases y buen mensaje. Muy interesante.