lunes, 1 de junio de 2015

VI TANTA SINCERIDAD

Vi tanta sinceridad, emoción ,alegría, espontaneidad, celebrando  su victoria contra viento y marea, en Barcelona, a Ada Colau, que a mi mismo, sevillano, se me salieron algunas lágrimas, al ver las suyas, un chorreo, a manos llenas, secándoselas con las mismas, que incluso el idioma "catalá", su idioma natural, pareciera que se castellanizara, para comprensión del resto de España, de que el Amor al prójimo es la más grande virtud que un ser humano pueda tener.¡Enhorabuena, próxima Alcaldesa de Barcelona!


Pero… El amor al prójimo se demuestra como el movimiento, andando, y vi indignante, ofensivo, irrespetuoso, y sobre todo, INMORAL, la falta de respeto con los dos símbolos que son el pegamento de España, como son El Rey y el Himno nacional, pitados por miles de personas a los que le habían dado un pito, o bien los clubs o algunos partidos políticos.
Como bien dijo D. Antonio Machado en un texto :

Aquellos que dicen ser catalanes, vascos gallegos
antes que españoles…..
desconfiad siempre.,
porque  son españoles incompletos ,,insuficientes,
de los que nada grande cabe esperar.

Por cierto, me hice  la promesa de que si se silbaba el Himno con el Rey presente, cambiaría de canal, porque esta gente se aprovecha de la masa para hacer ruido y pasar desapercibido; así , vi El Padrino II y después la película del LUTE.
Por cierto , si tienen en tan poca estima la copa del REY,  propongo que ambos clubes, en la primera eliminatoria del año que viene , se presente con los “juveniles”.     


Pero, como dijo un sabio inglés del siglo "XIX  " ESPAÑA ES TAN FUERTE, QUE SIEMPRE SE QUIEREN SEPARAR, Y NUNCA LO CONSIGUEN.

Diego del la Algaba

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende la razón que llevas .Haber si me escribes un día para mi.UN besazo muy grande para ti Silvia Pérez

Anónimo dijo...

La elite diseña y el pueblo se deja manipular, solidaridad respeto orgullo es lo que tendríamos que tener en vez de eso tenemos enfrentamientos, los calismis y discriminación. Alguien lo entiende? Es mejor ser muchos en la diversidad que pocos en los nacionalismos excluyentes.

Anónimo dijo...

Localismos

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Estoy de acuerdo contigo Diego, en que los nacionalismos no deben ser nunca excluyentes, excluyentes del resto de los ciudadanos que los sentimos como propios, es como dejarnos sin una parte de nosotros mismos.

Anónimo dijo...

BUENO....EN TODO CASO, SI UNOS Y OTROS SE REPARTEN EL COLOSAL PASTEL QUE ES ESPAÑA,nosotros , los ANDALUCES, nos llevaremos la masa, la nata el chocolate, y la guind. Nadie podrá decir nunca que Andalucía haya sido un problema para España, más bien al revés, que como dijo La reina Isabel la católica (o alguien parecido), se refería a esta región como la "FIEL ANDALUCÍA" . Tenemos al final aquello que nos merecemos, y el tiempo pondrá a cada cual en su sitio.
Pronóstico: Esta vez la reconquista será pacífica, del Sur al Norte, Y una vez más Andalucía marcará tendencia. Diego de la Algaba.