miércoles, 24 de junio de 2015

GÉNESIS; DE NORTE A SUR

La exposición de fotografía de SEBASTIAO SALGADO al aire libre, en plena Avenida de la Constitución, mas allá de la Oficina de Turismo yendo desde la Puerta de Jerez, es si nos paramos a mirarla y contemplarla con cierto detenimiento una de las mas gratificantes y curiosas que he visto. Son fotografías artísticas de paisajes y de pueblos que van geográficamente desde el Antártico hasta el Ártico. 
La primera fotografía que vimos en nuestra salida del jueves fue una de un iceberg que nos muestra las formas curiosas que algunas veces aparecen en la naturaleza: parece como un castillo de hielo medieval con su puerta y su torreón dispuestos en pleno mar. Después se pasa a mostrarnos algunos elementos de la fauna costera de algunos países del sur como focas y animales marinos de este tipo.  Se para también en traernos artísticamente a las gentes de algunos pueblos de esta parte del mundo conforme vamos avanzando de sur a norte al principio por América, con un desnudo de una muchacha de América del Sur  y luego conforme avanzamos en la exposición por África, en concreto recuerdo un personaje de Nueva Guinea que parece un chaman Americano. También unas mujeres africanas engalanadas con los elementos tradicionales de su tierra como las pertenecientes a la tribu Mursi de Etiopía, con sus grandes discos de madera en labios y orejas. Hace fotografías de muchas mas cosas, como accidentes geológicos curiosos. Espero animaros a verla y a que disfrutéis con ella.

Jesús.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de verla la semana pasada, la verdad que en la primera foto ya te tenias que parar, paisajes naturales que siguen asi porque el maldito hombre no puede vivir alli, imagenes de miles de unas focas me parece, que vi un documental hace unos años de como las mataban para el trafico de pieles, la verdad, era una barbarie, tambien me llamo la atencion estos indigenas con esos pelos que yo me decia estos la marihuana le tienen que crecer en la puerta de sus cobijos como aqui las carreteras, y todos esas fotos de demas tribus unicas que a saber hoy en dia lo que queda de ellas porque eran foto de hace 9 año, pero te da mucho que pensar esa exposicion la verdad te transporta. Uno me decia yo veo a uno de esos y me cago de miedo y yo le decia ellos seguro se asustarian mas, un abrazo y gracias por compartir tan maravillosa exposicion, j.m.correa

unidaddiaerrenteria dijo...

Impresionantes fotos!!! Qué bonitas...

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo en que es interesante la exposición. Ayuda a meditar sobre muchas cosas, entre ellas y lo más importante,la naturaleza. Comparto tu amor por los animales, pero disiento en lo que me comentas de las tribus. Gracias por tu comentario José Manuel.

Rentería, este fotógrafo creo que es bastante bueno, son unas grandes fotos , tiene que haber recorrido bastante del globo terrestre para hacerlas, hay que valorarlo. Quién sabe si no llevan la exposición para ahí arriba y veis los originales. Son de aproximadamente un metro cuadrado. El color es de una gama de marrones.

Jesús