viernes, 8 de mayo de 2015

¿QUÉ ES LA FAMILIA?

¿Que es la familia? suelen ser gente muy querida. Pero hay Padres que suelen poner mano dura y madres que como las abuelas te lo consienten todo. Hermanos con los que se cuentan para todo  y  primos con los que se pasa uno bien tomando unas copitas y contando cosas  nuevas.
Pero en esta vida hay gente que tiene otro tipo de familia, amigos que hacen como padres, o como hermanos o incluso como abuelos. ¿Por qué es tan importante la familia verdadera?, porque son los que te construyen los pilares de tu casa, tu techo, tus columnas .Y cuando una familia falla y te faltan esos cimientos los sueles buscar en gente de la calle pero el destrozo ya está hecho, tú ya tienes carencias.  Ahora que llevas una nueva vida vives con miedo, no vaya a ser que  tu antigua  familia  te destroce la nueva también.
El buscar otra familia para tener una,  te hace que lo pases mal, ¿hasta que punto influye la familia en uno? hasta pasar por el infierno y más, hasta encontrar alguien que te de calor, o comprensión, ánimos etc.. depende. Por ejemplo mi familia ha sido la que me ha destrozado la vida. He encontrado apoyo comprensión calor etc. en otras personas, y mi familia sigue detrás de mí  intentando separarme de la gente que quiero que me cuidan y me entienden.
Lo bueno de todo que hay mucha gente en esta vida que merece la pena, aunque la vida sea tan dura. Yo gracias a dios he encontrado a gente muy buena  que son mas que una familia. Desde que los conozco soy muy feliz no necesito nada. Si tengo un mal día me animan si tengo preguntas me las responden si necesito calor me lo dan. La familia siempre será algo muy importante en la vida de cada uno Pero la vida te da oportunidades de encontrar la tuya y ser feliz. La familia no la hace la sangre la hace el roce y el cariño, el apoyo y el consejo. La toalla nunca se tira y luchar tenemos que luchar todos y sin perder la esperanza.

Esther

10 comentarios:

unidaddiaerrenteria dijo...

Uff, qué dificil el tema de las familias!! Es verdad que a veces nos apoyan a tope y son nuestra mejor compañía. pero otras veces no entienden del todo la enfermedad mental y no nos saben tratar... Habría que informar más a las familias y dedicarles su propia terapia...

CRPS León dijo...

Hola Esther!
Acabo de leer tu comentario sobre cómo puede influir la familia en la felicidad de una persona.
Yo pienso que la base principal de todo es que haya una buena comunicación entre los miembros de la familia y también respeto.
Mi familia era muy reservada, apenas hablaban y yo era distinta. Necesitaba comunicarme. Me sentía muy sola. Empecé a sentirme sola desde muy pequeña. Todo esto me ha traído muchos problemas psíquicos que aún estoy intentando solucionar.
Me alegro mucho de que hayas encontrado buenos amigos a los que consideras como si fueran tu propia familia.
Un saludo,
Arantza.

CRPS León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me alegro de que hayas encontrado gente que te quiere y que tu quiers aunque no sean de tu familia.A mi me ha sucedido algo asi , tengo una amiga que es mas que una hermana.
YFC

Anónimo dijo...

Es la pura realidad la familia no es lo mas importante las amistades pueden llegar a ser mas importante que la propia familis. Un besito tu compañera Silvia

Anónimo dijo...

A veces no es la falta de información sino las carencias de cada uno que no te dejan crecer como persona. Un saludo esther.

Anónimo dijo...

A veces no es la falta de información sino las carencias de cada uno que no te dejan crecer como persona. Un saludo esther.

Anónimo dijo...

Arantza yo tambien me he sentido muy sola y muy mal pero de todo se sale y lavida es muy bonita y fijo que encuentras a alguien que te siga en tus viajes yque te apoye en lo que necesites

Anónimo dijo...

me alegro de que hayas encontrado a alguien hay gente todavia no ha encontrado a nadie suerte y disfruala.

Anónimo dijo...

Silvia gracias por escribirme a veces queremos mas a alguien de fuera mas que aun mienbro de la familia como un marido que antes era un desconocido gracias por escribirme.