miércoles, 13 de mayo de 2015

CUANDO NO SE AMA ( Tuétanos odiantes, parte 1)

Os presentamos el nuevo libro de nuestro amigo y colaborador José Cuadrado Morales , según el autor "CUANDO NO SE AMA" ( Tuétanos odiantes, parte 1), es un largo poema río que está fragmentado en 100 partes que son una indagación sobre las relaciones existentes entre la muerte, el sexo y el odio, todo bajo la influencia de los poemas románticos alemanes. Para el autor escribir es una cuestión de amor, vocación y supervivencia.


A continuación os mostramos, con la autorización del autor, uno de sus poemas:

Odio separado de la realidad: te ocultas en la mugre
inquieta de la existencia y te rebelas
contra los despojos de cuanto provoca,
escuetos retazos de lo que fui
cuando te perseguía para adorarte y vaciar mi alma para ti,
para adornar mi memoria con la fugaz presencia
de tus soliloquios casi humanos,
palabras perdidas para siempre en la niebla
espesa y fastidiosa.
Odio de palabras imposibles desprendidas del cielo
de las peticiones obsesivas de plenitud
cercanas a lo imposible, algo que me desespera y amarga
y machaca todo mi deseo, que es congoja y pesadumbre
que adivino crónicas como el abatimiento exacerbado que nació
en mí al dejarme llevar por la melancolía
y el desdén.
Odio como hallazgo del producto finito
de mis tempranas emociones en mi habitación
de gestas mentales, donde preparaba un proyecto
a realizar con la ayuda de la voluntad
y unas surtidas gamas de ataques empeñados
en obstaculizar mi trabajo.



2 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

Enhorabuena por el nuevo trabajo, y ¡mucha suerte!

Anónimo dijo...

Gracias por tu apoyo a mi nuevo trabajo poético titulado Cuando no se ama, Tuétanos odiantes, Primera parte. Me ha costado un año de esfuerzo escribirlo, pero creo que el producto final merece la pena. He trabajado duro como siempre, igual que hago en mis artículos semanales para el blog de la Ura Macarena. Espero que te guste mi trabajo y que sigas mis pasos. Un abrazo, amigo mío. José Cuadrado.