jueves, 30 de abril de 2015

LA DESPEDIDA I

En la despedida de la estación estuvieron sus padres, hermanos y amigos. Todos querían darle un último adiós ante la incertidumbre del tiempo que tardaría en verlo la próxima vez. Por ello, se sintió fuerte cuando subía al tren. Besos y abrazo habían conseguido darle fortaleza aunque en la soledad algunas escuálidas lágrimas. Así es como comenzó su viaje, limpiándose cristalinas gotas del rostro. 
 Su llegada a Madrid fue de noche y llegó con hambre. Lo primero que hizo es tomarse un café y pedir un bocadillo. Todavía le quedaban diez largas horas de viaje que haría en un coche-cama. Mientras esperaba la hora de partir se comió su aperitivo. Lo devoró de forma voraz. Una vez lo hizo se sentó en frente del panel de llegadas y salida de la estación. Así se entretendría, aunque llevaba en su poder el jinete polaco, de Antonio Muñoz Molina. Era un libro interesante. En él se contaban las vivencias de Nadia. El nombre de la protagonista le llamó tremendamente la atención porque mientras se leía el libro había conocido a una chica que se llamaba igual. Era morena y guapa. Con el pelo rizado. La verdad es que se había sentido atraído por ella. Por eso no olvidaría ni a la chica ni al nombre, porque un personaje de ficción se le había personificado.

Llegaron las doce de la noche y con ella la hora de subirse al coche-cama. Su sorpresa se vio marcada porque como él había más reclutas que esa noche iban a dormir en los compartimentos. Cuando empezó a preguntar nombres y procedencias encontró que había una granada selección de los diferentes lugares de la geografía andaluza. Eso le hizo sentirse más arropado. Aunque fuera el único de su pueblo, había más andaluces con los que entendería mejor que con hombres de otras tierras por la similitud de idiosincrasia. Pronto se dio cuenta que los temores que el experimentaba por haber sido reclutado era universales. Todos los demás estaban con la misma incertidumbre que él. Se sintió algo más fuerte por saberlo. Quizás los miedos mitigaron por ser compartidos.

Pedro.

No hay comentarios: