miércoles, 18 de marzo de 2015

V OLIMPIADAS DEPORTIVAS "UNIDOS POR EL BALÓN Y LA SALUD MENTAL"

Ayer se clausuraron las V Olimpiadas “Unidos por el balón y la salud mental”. Desde hace varios años profesionales y usuarios de distintos dispositivos de atención a la personas con trastorno mental de la provincia de Sevilla (Unidades de Rehabilitación, Comunidades Terapéuticas, TIC, HPP, ASAENES y Centros Ocupacionales y residenciales de FAISEM) vienen organizando esta actividad deportiva y de convivencia que pretende la divulgación e instauración de hábitos de vida saludable fundamentalmente a través de la práctica deportiva. Este año además de las competiciones habituales, se ha contado con una serie de clases magistrales sobre Marcha Nórdica, Baloncesto y Pádel, exhibiciones de Voleibol y gimnasia, charla - coloquio sobre hábitos de vida saludables en personas con trastorno mental y actividades lúdico-deportivas como una marcha en bici o una Yincana organizadas en el parque del Alamillo y Centro deportivo San Pablo.
Con respecto a la jornada final celebrada ayer en el centro deportivo Amate, comentar que al igual que en las jornadas anteriores la participación fue muy alta, cerca de 250 participantes compitieron en las distintas disciplinas (padel, pimpón, dardos, ajedrez, fútbol chapas, tiros de penalti, tiros de falta directa, triples a canasta, bolos y petanca). Por suerte y como viene siendo habitual en todas las ediciones el ambiente fue muy agradable, hubo risas, diversión, espíritu de superación y lo principal, interés por seguir practicando alguna actividad deportiva.
En esta ocasión los participantes de nuestra Unidad consiguieron el primer puesto en Ajedrez, Bolos y Dardos, felicidades a Maria José, David G. y David R.
La jornada acabó con un emocionante partido entre el equipo de veteranos del Camas FC, en el que juegan antiguas figuras del Betis y del Sevilla contra una selección de los jugadores de los equipos de nuestra liguilla y la posterior entrega de premios.
No se pueden olvidar los regalos, bebidas y snacks ofrecidos por distintas entidades colaboradoras, desde el Blog damos nuestro agradecimiento especial al personal de cocina del Hospital Macarena, que como en años anteriores nos prepararon bocadillos para todos  los participantes.

Os mostramos algunas fotos de los eventos, todas las personas que aparecen en ellas han dado su consentimiento expreso para hacerlo, si aun así alguien no desea que su imagen aparezca no tiene más que comunicarlo y la retiraremos de inmediato.



















1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes le doy mi mas sinceras felicidades a todas las personas que estuvieron en la olimpiadas de amate y sobre darle la ehnorabuena a ursm macarena`por sus tres titulos pues ya me despido y ya el proximo año a conseguir nuevas metas hasta otra.