lunes, 9 de marzo de 2015

ALGUNAS LETRAS SOBRE EL DÍA DE LA MUJER

Me gustaría escribir algunas letras sobre el día de la mujer, creo que aunque las cosas estén cambiando todavía queda mucho por hacer. Sobre el trabajo diría que no nos dejan estar a la altura de los hombres tanto en esfuerzos como en sueldos. No nos creen capaces de poder realizar los mismos trabajos que los hombres, por ejemplo; ¿cuantas mujeres hay que trabajen en la construcción?, tan pocas que diría que ninguna, ¿cuantas hay que trabajen en nocturnidad de panadería? Ahora lo que si llama la atención es que para los empleos domésticos  hay muy pocos hombres que los hagan, por no decir ninguno. Y sobre los hijos ¿qué pensáis?, ¿cuantos hombres hay que se hagan cargo de  criar y cuidar de los hijos en casa una vez que la mujer da a luz y esta se pone a trabajar?, para mi tan pocos como mujeres hay en la construcción. Se también de que las mujeres realizan los mismos trabajos que los hombres, pero después a la hora de , el hombre tiene mejor sueldo, y digo yo ¿Por qué? ¿Es que no somos iguales ante todo y por todo? ¿Y sobre la mujer con enfermedad mental? se habla siempre del enfermo mental, pero de la mujer con enfermedad mental parece ser olvidada. Mejor acabar así pensando que para el próximo día de la mujer algo habrá acabado siendo mejorada la igualdad. 

Silvia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ayer fue el día de la mujer trabajadora. Por la noche en la tele hicieron un resumen en "El Objetivo", un programa de la sexta.
Dijeron a groso modo, que aunque la mujer es incluso más inteligente que el hombre, tiene muchas menos posibilidades de encontrar un trabajo bien remunerado, ya sea en política como en educación o sanidad. Estoy de acuerdo en que hoy en día todavía la igualdad de la mujer con respecto a los hombres está a verlas venir.

unidaddiaerrenteria dijo...

Muy buena tu reflexión, y completamente de acuerdo desde aquí... Mucho felicitar el 8 de marzo y luego todo el mundo se olvida de la igualdad de derechos. Entre todos tenemos que luchar para compartir derechos, obligaciones e igualdades. ¿Lo conseguiremos...? A.

CRAP Calatayud dijo...

Esperemos que entre todos los consigamos, cada día un pasito más. Un abrazo

Anónimo dijo...

Talvez sea un poco negativa pero nos queda un largo y arduo camino. Sobre todo respecto a la violencia de genero etc...Espero estar viva para verlo