martes, 17 de febrero de 2015

A LA ESPERA

Debajo de la chaqueta, metida entre el cinturón y la camisa, tiene la pistola, el bulto se nota sobre el abrigo. No pasa inadvertido ante cualquier observador, por eso se ha arrodillado en uno de los últimos banco, lejos de los feligreses que acuden fervorosos y ocupan los primero sitios. Con las manos en posición de plegaria, igual que si rezara, espera pacientemente a que el tiempo trascurra, No tiene prisa. De momento, lo único que tiene que hacer es esperar, lo que si es cierto es que mientras lo hace, un sudor frío le recorre el cuerpo, y las manos le tiemblan. Pronto aparecerán.
Arrodillado sobre el suelo comienza una letanía recordando entre  murmullos las noches de pasión que le arrastraron a este sufrimiento de tinieblas. Recuerda el camisón de seda que cogía vuelo entre los arbusto de una luna llena como la seda transpiraba el frágil cuerpo de su chica que sucumbía ante los brazos de Eros. 
Como los versos que le recitaba despertaban en ella sonrisas veladas. Recuerda, sobre todo, la mirada que ella le devolvía al escuchar su voz. La recuerda a ella, pálida entre las flores, entre los setos, cerca de la fuente, escuchado el susurro del agua.
Mientras cae preso de los recuerdos, las manos le tiemblan. Las mejillas le vibran de rabia. Y siente un calor que le recorre el cuerpo, que se le agarra al cuello. Tiene que levantarse y buscar un sitio desde dónde hacer lo que ha venido a hacer sin padecer la asfixia que ahora padece, Sale de la nave principal y se dirige a una de las laterales, Cerca de una capilla. Debajo de una crucería. Ahí esperará, camuflado entre las columnas y las pilastras, retirado del altar, dónde la luz tiene dificultades para reinar, donde las sombras se camufla entre las velas encendidas, Ahí esperará.
Le pesa el arma en el costado, mira la recamara, tiene miedo de que algo salga mal. Hasta ahora no lo había pensado pero no tiene muy clara la escena. Se acercar y disparará. Eso está claro. Se pondrá frente a ella para que vea quien es él. Para que lo reconozca antes de morir. Para que el último rostro que mire en este mundo sea el de él. Esa arpía tiene que saber que es él quien acaba con su vida. A él es al que ella ha convertido en un desdichado y es ante él ante quien tiene que sucumbir.

De repente su atención es arrastrada al arco ojival del pórtico. Allí se encuentran ellas acompañadas del marido. La que abre el sequito es la arpía, con el rosario en la mano y la mirada puesta en el altar. Detrás el tira del brazo de su amada cubierta con un ligero tul por el rostro. Con un breviario estrechándolo al cuerpo. Atraviesan el pasillo central y se sientan en lo primero banco. A la joven niña la sientan en medio.
 Con un centinela a cada lado. Desde lo oscuro del pasillo lateral, arranca su paso decidido hacia el grupo. camina firme y sus pasos se escuchan en todo el templo, se acerca sin pudor, sin esconderse, resuelto. Saca el arma y se asegura de que la arpía lo mire. Da uso paso para atrás. La pérfida señora comprende la situación. Se da cuenta de que está en peligro. El marido esta estupefacto. No puede dar crédito de lo que ve.
 Ella se levanta el tul y con sus ojos suplicantes pide que la clemencia sea para ella que no está dispuesta a sufrir más. La infame mujer sale al pasillo central. El levanta el arma y la apunta, hace un primer disparo que retumba en el sacro templo, Ha fallado. El pulso le tiembla y la bala se ha perdido en el vacío. Hace un segundo disparo y esta vez acierta en su objetivo. Cae al suelo y mira a su asesino. Él le sostiene la mirada la niña se agacha junto a su madre y con la mano intenta tapar la herida de la que emana un púrpura hilo de vida, envuelve el arma en un pañuelo y sale a la calle. La luz del día lo deslumbra. Ya rendirá cuentas ante los hombres si es necesario. Ante Dios no sabe. Piensa que ante Él está justificado su acto. Baja las escaleras y para un coche de caballos. Se dirige al Sena…

Pedro

No hay comentarios: